PANI denuncia y suspende a chofer por supuesto abuso contra menores custodiadas

Sospechoso ya tiene medidas cautelares

  • Adolescentes estaban siendo trasladadas por el chofer cuando aparentemente cometió el delito
  • Zúñiga Rojas no puede acercarse a las oficinas del PANI

Redacción – El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) suspendió e interpuso una denuncia en mayo anterior contra el chofer de la institución que es sospechoso de abusar sexualmente de dos adolescentes, entre marzo y abril, que son custodiadas por la entidad.

En apariencia, el hombre de apellidos Zúñiga Rojas habría abusado de las dos menores cuando las trasladaba en uno de los vehículos oficiales. El hecho ocurrió en Heredia.


LEA TAMBIÉN: PANI suspende a funcionaria por nuevo caso de niño muerto tras presunta violencia


Debido a lo anterior, la institución abrió un expediente disciplinario contra el hombre que es acusado de agredir sexualmente a las jóvenes y ahora ya no podrá ejercer más en la entidad.

Para ese mismo mes, el Juzgado Penal de San Joaquín de Heredia le interpuso tres meses de medidas cautelares al sospechoso, las cuales son mantener domicilio fijo, no comunicarse ni acercarse a las denunciantes o testigos, ni a las oficinas del PANI.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2578 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc