Paola Valladares y Roberto Thompson presentan proyecto para incentivar el transporte verde

Diputados realizarán una reforma a la ley actual del transporte eléctrico

Roberto Thompson y Paola Valladares, diputados de Liberación, presentaron un proyecto de ley para incentivar el uso de autos eléctricos. AMPrensa.com.
  • Crecimiento del uso de carros eléctricos es mínima 

Redacción.  Un proyecto de ley se presentó esta tarde por parte de los congresistas liberacionistas: Paola Valladares y Roberto Thompson , que pretende hacerle una reforma a ley actual del transporte eléctrico.

“Con esta iniciativa de Ley se buscará estimular y fortalecer el uso del transporte eléctrico en Costa Rica de una medida más efectiva para reducir el consumo de combustible fósil, la contaminación ambiental, los daños en salud pública y el gasto de los usuarios en movilidad procurando generar una renovación en la flotilla vehicular”, mencionó la diputada Paola Valladares.

La principal preocupación es que ha existido un aumento mínimo en cuanto a la adquisición de vehículos eléctricos; en donde se pasó de un aproximado de 300 unidades a tan solo un poco más de 500.


LEA MÁS: 34 centros de carga rápida de carros eléctricos se instalarán este 2019


“Donde la mayoría son vehículos privados, es aquí donde entra en juego la reforma a la Ley N.° 9518, para que la población pueda acceder a la compra de estos vehículos, que hasta la fecha mantienen un costo muy alto dificultando que muchas personas que deseen costearlos no se les hace posible”, destacó la congresista.

Para alcanzar los objetivos que mencionan los diputados liberacionistas es necesario repensar la industria del transporte y redefinir cómo será el transporte sostenible en el futuro.

Sobre todo, ante  la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas es necesario adecuar los incentivos otorgados por la Ley de Incentivos y promoción del Transporte Público N.° 9518, mejorando así las condiciones y plazos otorgados por ley ante la apremiante situación fiscal que vive el país.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157205973386280&id=182652761279


Publicidad

.