Foto: Fines Ilustrativas.
  • Sospechosos habrían intentado llevarse a la menor por la fuerza

Redacción- Una pareja sospechosa de intento de sustracción de una menor de 5 años en Tirrases de Curridabat, habría sido golpeada por pobladores de la zona.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual investiga el caso ocurrido este pasado martes. La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José solicitará la imposición de medidas cautelares contra la pareja

Según información proporcionada por el OIJ, los hechos que se investigan habrían ocurrido la tarde de ayer martes 18 de junio cuando, en apariencia, la víctima se encontraba jugando en vía pública, cerca de su casa, junto a varios primos suyos,  quienes también eran menores de edad.

Los presuntos imputados, Medina López (hombre) y Araya Carvajal, se habrían acercado a la menor para intentar llevársela a la fuerza; sin embargo, sus primos iniciaron un forcejeo y lograron evitar la sustracción, ante lo cual la pareja huyó del sitio.


LEA TAMBIÉN: OIJ investiga albergue para indigentes por aparente trata de personas


Se presume que horas después, la víctima observó a los sospechosos en la pulpería del lugar por lo que avisó a sus familiares y, ante la alerta, vecinos lograron detenerlos; la Fuerza Pública intervino y efectuó la captura en horas de la noche.

Los sospechosos fueron trasladados a un centro médico para su valoración y ya fueron dados de alta, por lo que en las próximas horas se les tomará la declaración indagatoria para la posterior solicitud de medidas cautelares.