• La Sele jugó un partido memorable ante los aztecas

Redacción – Partidazo de La Sele pero México nos elimina desde los once pasos, tras un emocionante 1-1 en los 120 minutos y el compromiso se definió desde los penales.

Bajo un ambiente impresionante en el NRG Stadium de Houston, La Sele se midió ante México, que contó con el apoyo de más de 70 mil aficionados apoyándolos con todo.

Desde los primeros minutos, México salió a imponer sus condiciones y apenas al minuto 5, Uriel Antuna probó a Leonel Moreira con un disparo de larga distancia, pero el tico atajó muy bien.

Costa Rica se atrevió a ir al ataque y al ocho, Randall Leal ejecutó un gran centro que remató de cabeza Kendall Waston, lamentablemente su cabezazo salió desviado.

Conforme fueron pasando los minutos, los aztecas tomaron más confianza y tocaron la portería costarricense con jugadas de peligro, pero el arquero tico se veía muy confiado.

Foto: Fox Sports México.

A la altura del minuto 20, la Tricolor tuvo una acción dorada por intermedio de Mayron Geoge cuando se disponía ir al ataque fue derribado por Carlos Salcedo, que salió amonestado con tarjeta amarilla.

La Tricolor tuvo una opción dorada al 30, Celso Borges ejecutó un tiro libre que le pegó un gran susto al a Guillermo Ochoa, que vio como el disparo del tico pasó apenas desviado.

México se adueñó del balón con jugadas de primera intención y jugadas colectivas, pero Costa Rica nunca se achicó y al minuto 38, Celso Borges sacó un remate que dio en el vertical.

Los aztecas no perdonaron y al minuto 44, Raúl Alonso Jiménez puso el 1-0 para México,tras una gran acción individual que terminó al fondo de las redes.

La etapa inicial terminó con ventaja mínima para los aztecas, tras un gran primer tiempo para el conjunto costarricense, que demostró mucha capacidad.

Para el segundo tiempo, La Sele salió motivada y al minuto 50, el árbitro pitó una falta que le cometió Luis Rodríguez a Joel Campbell fuera del área, pero el central indicó un penal inexistente.

Pero para buena suerte de la Tricolor y gracias a que no hay VAR en Concacaf, Costa Rica puso el 1-1 en los cartones con una soberbia ejecución de Bryan Ruiz al 52.

Por caído el empate, México vio como la Tricolor le tocó el orgullo y 58, Raúl Jiménez probó con un disparo de larga distancia a Leonel Moreira, que se agigantó con un gran tapada.

El mismo delantero azteca tuvo otro chance cinco minutos más tarde, pero nuevamente el arquero patrio se lució con una gran intervención, que se ganó el aplauso de los ticos en el estadio.

Foto: Concacaf

Conforme fue pasando el tiempo en la etapa complementaria, La Sele se vio con mucha personalidad para imposibilitarle a los aztecas atacar con confianza.

Los aztecas tuvo una opción dorada al minuto 86, Jonathan Dos Santos se inventó una gran jugada individual y se la dio a Roberto Alvarado que sacó un remate que se estrelló en el horizontal.

Finalmente y tras 90 minutos emocionantes, el marcador finalizó con un enorme empate, que vio a una selección nacional con muchos huevos y garra.

En el primer tiempo extra, Costa Rica mostró mucha gallardía, acomodó líneas y cuidó por todo lo alto el empate de 1-1 para seguir en la lucha ante el denominado gigante de Concacaf.

La segunda mitad de la prórroga apreció una Tricolor motivada y al minuto 107, Jonathan McDonald sacó un remate raso que fue tapado de manera espectacular por Guillermo Ochoa.

Los minutos pasaban y el 1-1 se hacia monumental en el compromiso. Gustavo Matosas apostó a controlar el partido y le dio buenos resultados, debido que el partido se tuvo que definir en los penales.

Costa Rica cayó 5-4 en penales ante México, que sufrió de más para dejarse el triunfo en Copa Oro.