Foto: Marcela Delgado - AMPrensa.com.
  • Pemberton agradece todo lo vivido en La Liga

Redacción -El experimentado portero nacional, Patrick Pemberton, fue presentado este lunes como el nuevo arquero de San Carlos, que será su casa por período de un año.

Pemberton es el nuevo refuerzo de los Toros del Norte, donde tendrá que batallar por la titularidad con Marco Madrigal, que actualmente se encuentra en La Sele.

Su salida de La Liga se da porque le dieron la noticia que no le iban a renovar más su contrato, que vencía en diciembre y a partir de enero quedaba libre.


Lea también: Yeltsin Tejeda tiene una nueva oportunidad en La Sele


El cuadro erizo le dio la oportunidad de buscar nuevo hogar en el fútbol nacional. San Carlos no dudo en comunicarse con el portero, que estampó su firma por un año.

Pemberton asegura estar eternamente agradecido con La Liga, pero eso sí, el proyecto de los Toros sedujo enormemente al arquero de 37 años.

«Junto con mi esposa son decisiones que se toman, no dudamos ni dos veces. Sabemos lo que pesa y representa una gran institución como La Liga, estaré eternamente agradecido con ellos, a sabiendas que están a las puertas del Centenario.

Hay otras cosas más que uno debe valorar. Desde el primer momento que el presidente me presentó el proyecto, es bastante ambicioso, tiene grandes cosas y están luchando por el bicampeonato y seguir trascendiendo.

No dude dos veces en tomar la decisión, venirme para San Carlos y venir aportar toda mi experiencia».

Foto: Prensa Toros del Norte.

El cancerbero fue claro que su llegada a San Carlos, no se da porque le quedaban seis meses en La Liga, si no es que es un hombre que le gustan los retos.

«La vida esta llena de retos, a mí siempre me han gustado los retos. No es por el hecho de que me quedaran seis meses en La Liga y me vine para San Carlos.

Quiero que la gente no lo vea así, el presidente me llamó y me presentó el proyecto. El campeón nacional está interesado en vos y te presenta un proyecto importante y hay que valorarlo.

Llego a la casa del campeón, estamos en Concacaf y son cosas que uno toma en cuenta para venir a esta gran institución».

El guardameta tenía más de 350 partidos con los erizos y se ha dio el lujo de ser campeón en varias ocasiones con el club de su vida, el cuál ha defendido a muerte siempre.