• Perro se notaba bravo y desesperado por huir

Redacción – Un perro por poco y muere atropellado por el tren, pero maquinista logró salvarlo. Al observar que estaba encadenado en las vías chilenas, frenó de golpe la unidad y el animal logró sobrevivir.

El chofer del tren, identificado como Andrés Argandoña Tapia, se topó con el perro entre la zona llamada Juan Cortés y Villa Amanecer en Llay Llay, Chile.

«¿Cómo puede haber gente tan mala? Que dejan amarrado al perrito en la vía. Ojalá que algún día la raza humana cambie», dice Argandoña en un vídeo que publicó en su perfil de Facebook.

En las imágenes se puede observar que el perro está con miedo, por lo que ladra y gruñe como mecanismo de defensa, sabía que corría peligro.


LEA TAMBIÉN: Consecuencias del cambio climático: Perros de trineo caminan sobre hielo derretido


La máquina se dirigía hacia División Andinas en Los Andes, pero su recorrido se detuvo para poder desamarrar a este perro.

El vídeo ya lleva más de 206 mil reproducciones y ha causado que miles de personas comenten al respecto. Como es de esperarse, todos son en contra de estas acciones de crueldad animal.
Las autoridades chilenas no tienen indicios de la persona que cometió este acto ni cuánto tiempo permaneció el animal amarrado en la línea ferroviaria.