Foto: FPF
  • Edison Flores anotó el penal del triunfo inca

Redacción – Perú eliminó a Uruguay con marcador de 5-4 en penales y se medirá ante Chile en las semifinales de la Copa América 2019, que tendrá series bastante vibrantes.

Este sábado se completó la fase de cuartos de final de la Copa América 2019, con una vibrante entre Uruguay vs Perú, la cuál contó con un encuentro bastante cerrado y aguerrido.

Los charrúas dominaron gran parte de la etapa inicial, gracias a sus delanteros Luis Suárez y Edison Cavani, que tocaron la puerta inca en varias ocasiones, pero no contaron con suerte.

Por su parte, Paolo Guerrero tuvo varios destellos individuales que tocaron la portería de Fernando Muslera, quien no tuvo mayores consecuencias con los disparos del delantero peruano.

El juego se realizó bajo una intensa lluvia, lo que provocó que el terreno de juego se convirtiera bastante pesado, lo cual le pasó la factura a los protagonista del juego.

Foto: FPF

Para la etapa complementaria se mantuvo la misma tónica de los 45 minutos iniciales, a excepción a dos tímidos intentos de Cavani al 62 y 73, pero Pedro Gallese se agigantó con grandes tapadas.

Los uruguayos se mostraron muy molestos con el arbitraje, debido que les anularon dos goles por intervención del VAR, lo cuál les pesó a lo largo del encuentro.

Pese a los múltiples intentos charrúas en intentar marcar principalmente, la garra y orden de los liderados por Ricardo Gareca en la zona defensiva pudo más y el juego finalizó con resultado de 0-0.

Foto: FPF

Tras el empate en los cartones en los 90 minutos iniciales, la serie se tuvo que definir desde los lanzamientos de penal, lo cual sucedió en tres de las cuatro llaves de los cuartos de final.

En la tanda de penales, los peruanos fueron más efectivos y gracias una soberbia actuación de Pedro Gallese, que llevó un penal en la serie, los incas triunfaron 5-4.

Así se jugarán las semifinales de la Copa América 2019

  • Brasil vs Argentina: Martes 2 de julio / 6:30 de la tarde
  • Chile vs Perú: Miércoles 3  de julio / 6:30 de la tarde