Caballitos de mar secos son un platillo solicitado. Foto: DW
  • Precios de animal han aumentado
  • Chinos los comen en sopa, té o vino de arroz

Redacción – Mientras en algunas zonas el caballito de mar es muy atractivo, en África Occidental y en China es un antojo «seco», lo que significaría el fin de esta especie marina.

Ellos se ubican en estrecho trozo de playa en Djiffer, una pequeña aldea de pescadores en la costa de Senegal. Aquí está lleno de criaturas marinas y estas llegan a la costa, por lo que los pescadores no lo piensan dos veces para atrapar a los caballitos de mar.

Según el medio internacional DW, el precio ha aumentado considerablemente y por eso buscan vender este animal.

Estos animales marinos se secan para venderlos. Al adquirirlos, los consumidores chinos lo añaden al vino de arroz, al té o a la sopa. 

Foto: DW

Además, están los arrastreros industriales, que se encargan de pescar en muchas especies, pero las tripulaciones de barcos asiáticos conservan los caballitos de mar capturados para venderlos secos posteriormente.

De acuerdo con la Interpol, la caza furtiva sigue aumentando y está provocando la extinción de muchas especies. ¿Se podrá salvar el caballito marino?

Un informe de Traffic, una ONG que registra el comercio de animales y plantas silvestres, argumentó que entre el 2009 y el 2017, el 24,4% de los productos marinos incautados en el sector de la aviación fueron caballitos de mar.

«Una sola incautación puede contener hasta 20 mil ejemplares», explicó DW.

Este mismo medio explica que el volumen de negocios realizado con animales silvestres, que se comercian ilegalmente, es de más de $20 mil millones anuales.  El comercio de caballitos de mar también está dentro de este mercado.