Con fines ilustrativos
  • Iniciativa de Ley no afecta funcionamiento ni organización de este poder

Redacción- El Poder Judicial aclaró que «la Corte Plena no avala el proyecto de huelgas», luego de que circulara en redes información que señalaba lo contrario.

Sandra Castro, de la oficina de prensa del Poder Judicial, indicó que la Corte Plena no lo avala, «sino que lo que dice es que no afecta el funcionamiento ni la organización» de esta cartera.

El artículo 167 de la Constitución Política señala que la Asamblea Legislativa debe enviar los proyectos, que perjudiquen en estructura y funcionamiento al Poder Judicial, a consulta a la Corte.

«La Corte hoy rindió un informe e indica que ese proyecto de Ley no afecta ni su estructura ni funcionamiento», señaló Castro.


LEA TAMBIÉN: APSE: Édgar Mora ordenó cerrar diálogo con sindicato tras anuncio de huelga


Esta mañana en Corte Plena se evaluó el proyecto que busca regular las huelgas, Ley para Brindar Seguridad Jurídica sobre la Huelga y sus Procedimientos; este fue presentado por el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides.

El proyecto busca incluir a salud, transporte ferroviario, seguridad pública, control de tráfico aéreo, suministro de agua y alcantarillado sanitario, producción, transporte o transmisión, distribución y suministro de energía a los consumidores, telecomunicaciones, cuido y alimentación a la niñez, educación, acceso a la Justicia y servicios bancarios de depósito y retiro de dineros, dentro de una lista de servicios esenciales, con el propósito de que se restringa la huelga para estos sectores.