Imagen con fines ilustrativos.
  • Policía de Control de Drogas detuvo a cuatro personas

Redacción- Una narcoestructura familiar que operaba en la zona sur de Costa Rica, fue desmantelada por la Policía de Control de Drogas este jueves.

La desarticulación del grupo se dio en en las zonas de Palmar Sur y Palmar Norte de Osa, en Puntarenas, cuando las autoridades realizaron una serie de allanamientos.

En total, la PCD intervino tres viviendas, simultáneamente, para lograr la detención de los cuatro miembros que conformaban el clan narco.

Tres hombres y una mujer fueron las personas que capturaron las autoridades, las identificaron como de apellidos Fernández Madrigal, Vega Hernández, Castillo Segura y Morales Cerdas -mujer-.

Según la investigación de las autoridades, el líder de la agrupación era Fernández, quien tenía como «su mano derecha» a su pareja sentimental, la mujer apellidada Morales.


LEA TAMBIÉN: Sicario asesina nicaragüense a balazos cuando compartía con su pareja


Fernández y Morales, para mantener el ilícito negocio, contaban con la participación de los otros dos hombres capturados, quienes se encargaban de realizar labore varias.

De las cuatro personas aprehendidas, solo el líder tiene antecedentes, mientras que los otros tres involucrados carecen de pasadas ante la ley.

Registros por daño patrimonial e infracción a la Ley de violencia a las mujeres y tenencia y consumo de drogas -en dos ocasiones-, son los antecedentes que posee Fernández.

24 horas al día y los siete días de la semana, así operaban estas personas, que también funcionaba en las cercanías de un centro educativo de la localidad.

Producto de las diligencias, las autoridades decomisaron 51 dosis de crack, una dosis de cocaína y una dosis de marihuana, droga que en apariencia estaba lista para la venta, así como 44.100 colones en efectivo.


LEA TAMBIÉN: 

(Vídeo) Hombres se hacen pasar por clientes de clínica para robarla: Ahora los busca el OIJ