Uno de los 20 oficiales graduados
  • Participaron la Policía Penitenciaria, Fuerza Pública, Migración y Extranjería y OIJ

Redacción – Agentes de los cuerpos de la Policía Penitenciaria, Fuerza Pública, Migración y Extranjería y  del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), culminaron el curso de formación internacional «Tratamiento de la Información de Inteligencia».

La duración fue de 150 horas y el grupo estuvo conformado por 20 oficiales. Además, fue impartido por la Policía Nacional de Colombia, quienes resaltaron que en la diversidad de competencias de las policías participantes, encontraron muchos hilos conductores para un servicio de altos estándares donde prevalece la coordinación.

«Este tipo de formación es indispensable para proveer a los funcionarios policiales, de nuevos conocimientos, herramientas y conceptos para enfrentar las diversas formas de criminalidad que afectan el país», describen desde el Ministerio de Justicia.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Con medallas y aplausos, jubilan 16 perros de la Unidad Canina


“El curso permite a los funcionarios capacitados, fortalecer sus competencias profesionales, perfil y habilidades, encaminadas a dinamizar, potenciar y cualificar la producción de conocimiento estructurado, a partir de la organización, clasificación, valoración preliminar y registro de diversos datos e informaciones, dirigidas a atender necesidades prioritarias de los usuarios que ayudan a tomar decisiones en el plano estratégico y operacional”, indicó el instructor Carlos Hernández.

La viceministra de Justicia, Viviana Boza agradeció la oportuna colaboración que está recibiendo el país desde la Embajada Americana y el gobierno de la República de Colombia, e instó a los participantes a reproducir los conocimientos adquiridos.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindan para fortalecer nuestro cuerpo profesional. Este es un curso que muchos desearían poder llevar, así que ahora la tarea es poner en práctica esos conocimientos y reproducir lo aprendido para tomar mejores decisiones en política pública”, enfatizó la jerarca.