• Entre rodeos, el presidente evadió responder

Redacción- Este viernes, con el fin de llegar a una solución a las manifestaciones de estudiantes, el presidente Carlos Alvarado se reunió con colegiales para entablar el diálogo; sin embargo, el ministro de Educación, Édgar Mora, fue el gran ausente.

Ante la no presencia de Mora, las dudas surgieron en Casa Presidencial -donde el mandatario brindó una conferencia de prensa con los alumnos-; sin embargo, evadió responder el por qué no asistió el ministro.

El mandatario no brindó una respuesta concreta, solo se limitó a decir que en el encuentro habían participado autoridades del Ministerio de Educación Pública que se encargaron de evacuar las dudas de los estudiantes.

Los colegiales se han manifestado, en los últimos días, principalmente pidiendo la renuncia de Mora, además en contra de la educación dual, los baños neutros, las pruebas FARO y la compra de drones.

Tanto Mora como Alvarado afirmaron, ayer y hoy respectivamente, que en el puesto de máximo jerarca del MEP seguirá siendo ocupado por él.

Durante la misma conferencia, un joven estudiante que representaba a los colegiales que se manifiestan, afirmó que el movimiento se mantendrá firme hasta que se vaya Mora del cargo.

Como la hecho en reiteradas ocasiones, el presidente hizo un llamado a la ciudadania para llegar al diálogo y a la calma en la resolución de este conflicto.

Puede escuchar las declaraciones a partir del minuto 13 de vídeo: