¡Prepárese! Esta semana se espera el paso de dos ondas tropicales sobre Costa Rica

La primera de ellas se espera para la noche de este lunes

Con fines ilustrativos

Redacción-Durante esta semana, las condiciones características de estación lluviosa se harán presentes en Costa Rica, ya que la Zona de Convergencia Intertropical estará cerca del país -como es usual en esta época del año-.

Hacia el fin semana se prevé un aumento en la intensidad de los Vientos Alisios en centro del Mar Caribe, el cual se percibiría principalmente en el norte de Guanacaste y la Zona Norte.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para esta semana, se espera el paso de dos ondas tropicales sobre el Costa Rica, reforzando las lluvias a su paso por el territorio nacional.


LEA TAMBIÉN:URGENTE: Carlos Alvarado promete más de 3 mil nuevos empleos a partir de junio


La primera de ellas se espera para la noche de este lunes y madrugada del martes; la segunda se prevé que cruce el país el miércoles.

En los próximos días, por las tardes habrá aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en el territorio nacional, concentrándose las precipitaciones más fuertes lo largo de la Vertiente del Pacífico y del Valle Central, y montañas de la Zona Norte.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8836 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com