Foto: Jonathan Bonilla - AMPrensa.com.
  • Keylor tiene la potestad para elegir cual torneo jugar con la Tricolor

Redacción – La presencia de Keylor Navas en Copa Oro depende de si quiere o no defender la Tricolor, lo que deja que el portero sea el único seleccionado que puede elegir cual competencia jugar.

El arquero debe dar una respuesta al cuerpo técnico nacional en las próximas horas, si quiere ir o no a representar al combinado patrio en el certamen más importante de la región.

La complicada situación que vive Navas con el Real Madrid y definir su futuro para la temporada venidera, son parte de las razones por las que el cancerbero tendría en mente solucionar todo primero.


Lea también: Perú saldrá con sus principales estrellas para enfrentarse a La Sele


Keylor no estaría dispuesto a ocupar un puesto sin poder estar 100%. Por lo que se estaría decantando por denegar el llamado, aunque eso sí, tiene tiempo hasta hoy para decidir.

La decisión es respaldada por cuerpo técnico patrio liderado por Gustavo Matosas, quien afirmó lo siguiente en la conferencia de prensa previo al juego contra Perú.

«Keylor es un tipo sensacional. Los que fuimos jugadores entendemos lo que es estar saliendo de un equipo y aún no tener certeza de cuál será su nuevo equipo.

Cuando hablamos con Keylor, los dos coincidimos en que en este momento lo mejor sea que él decida su futuro y su cabeza esté para trasladar a su familia o dejarla en Madrid, no sé qué es lo que va a realizar.

Si la decisión es no acompañarnos por todo esto que deberá pasar, y que por supuesto respetamos totalmente, pues tenemos otros porteros que lo podrán hacer de gran manera, tienen mucha calidad».

Foto: Jonathan Bonilla – AMPrensa.com.

El guardameta del «pueblo» no ha visto acción en una Copa Oro desde su llegada al Real Madrid, pese que en su última visita al país reveló que ya era hora de ganar el título regional.

Matosas debe enviar la lista definitiva de los 23 convocados a la Copa Oro 2019, donde tiene tiempo hasta las 12:00 media noche de este miércoles 5 de junio.