Presidente respalda a Edna Camacho y dice que no ella no es imputada en Aldesa

Diputados solicitan que se atrase el nombramiento

Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Javier Chaves, presidente de Aldesa, es investigado por la Fiscalía

Redacción.   Un respaldo al nombramiento de Edna Camacho, como representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó Carlos Alvarado, presidente, esta tarde en su atención a la prensa.

Ella no tiene acciones en la empresa, no es imputada y hay una separación en estos elementos que debo hacer“, dijo el mandatario, quien aseguró que los nombramientos se hacen de forma subjetiva por dos cosas: capacidad y confianza y la excoordinadora del Equipo Económico no ha perdido ninguna de las dos.

Se le achaca a Camacho que está casada con Javier Chaves, presidente de Aldesa, quien fue detenido por la Fiscalía,  tras 12 allanamientos como parte del proceso de investigación.

La causa por la que se le investiga es la suspensión de pagos a alrededor de 500 de sus clientes, quienes invirtieron $200 millones.

Las declaraciones surgen, luego de que los congresistas  de Nueva República y Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional,  solicitaron a Carlos Alvarado, presidente, que atrase el nombramiento de Edna Camacho, excoordinadora del Equipo Económico,  como representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta que se aclare la situación legal de su esposo.


LEA MÁS: Liberan a presidente de Aldesa investigado por supuesta estafa de $200 millones

Los congresistas son de la opinión que se debería esperar el resultado de las actuaciones judiciales relacionadas con Javier Chaves y se determine si es responsable de los presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, autorización de actos indebidos y publicación de balances falsos o libramiento de cheques sin fondos.

 


Publicidad

.