Redacción– Durante la Marcha de la Diversidad se logró ver a las personas limpiando y basureros en distintas partes de las calles josefinas.

Durante el evento se podía caminar sin ninguna complicación y sin ver residuos tirados en la calle.

En el lugar se hicieron presente encargados de limpieza de diferentes instituciones. En la imagen se logra ver como retiran los residuos que fueron depositados en el basurero por los presentes.

«Paseo Colón estaba limpio de residuos. Al tomar la fotografía llevaba caminando tres cuadras en el sentido Oeste-Este y todo estaba limpio.

Incluso solo se veía ese funcionario recogiendo basura (persona de la fotografía).

Cuando en eventos masivos de ese tipo siempre se requiere una alta operación de funcionarios para recoger los desechos», manifestó Gustavo Castellón Ramírez quien se encontraba caminando por el lugar.

La Marcha de la Diversidad reunió a miles de personas en Costa Rica con un ambiente de fiesta, brillo y sonrisas.


LEA TAMBIÉN: Glenda Peraza: “Me siento feliz de participar del Pride”


En el lugar solicitaban respeto e igualdad a la garantía de los derechos humanos de la población LGBTI.

Miles de personas caminaron en paz por las principales avenidas de San José con consignas en favor de la igualdad, banderas multicolor, vestuarios y sobre todo mucha felicidad.

Durante el Pride también se podía observar como las personas se retiraban del lugar con sus residuos en una bolsa.

En otros eventos realizados durante el año se evidencia la gran cantidad de basura que dejan los ticos al terminar, sin embargo, esta fue la excepción.

Foto: Gustavo Castellón Ramírez