Foto: APSE.

Redacción-La huelga intermitente convocada por Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) contra algunos proyectos que consideran lesivos a la clase trabajadora,  continúa este martes 11 de junio con la tercera jornada de protestas, pero hoy tendrán carácter regionalizado.

Luego de la exitosa marcha del jueves 06 de junio en San José, que contó con la participación masiva de miles de apsinos y ciudadanos de todos los sectores; APSE mantiene el llamado a lucha mediante acciones regionales de movilización.

Para este martes, sus concentraciones se harán en los parques y sitios públicos de las principales comunidades del país, acciones divulgativas como perifoneo y volanteo, y reuniones para explicar los motivos de la huelga.

Posterior a esta jornada, la huelga intermitente tendrá  nuevas fechas de movilizaciones para el martes 18 y martes 25 de junio, siempre con carácter regionalizado.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así recibieron los familiares a la periodista Lucía Pineda tras ser liberada en Nicaragua


La principal razón del movimiento es porque los proyectos de ley presentes en la Asamblea Legislativa, propuestos por diputados, afectan directamente sus derechos laborales como el derecho a manifestarse -de acuerdo con su criterio-.

Además, están en contra de que la educación se declare como un servicio esencial porque, durante las grandes manifestaciones en setiembre anterior, no se afectó.

Desde el Castillo Azul, los congresistas afirman que no pretenden violentar los derechos de los trabajadores, sino más bien hacer cumplir la ley. Por ejemplo, el presidente Carlos Ricardo Benavides, legislador por Liberación Nacional y el impulsor del proyecto 21.097, destaca que dentro del Código de Trabajo no se incluyen huelgas políticas, por lo que no se van a limitar las huelgas sindicales.