En fotografía, Mélida Cedeño, presidenta del APSE.

Redacción-Este  martes continúa las huelga en intermitente convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) en contra proyectos que afectan derechos laborales  y la huelga.

Las actividades se concentran en las 56 estructuras regionales de APSE, como concentraciones en comunidades, volanteo,  perifoneo y asambleas.

En San José, APSE estará presente respaldando la manifestación de los sindicatos del sector salud a partir de las 9:00 a.m. en el parque La Merced.

Esta es la cuarta jornada de la huelga intermitente que inició con la gran marcha del 6 de junio en San José y ha continuado los días 07 y 11 de junio. Además mantiene convocadas acciones para el próximo martes 25.


LEA TAMBIÉN: Empresarios consideran necesarios los proyectos que ponen límite a las huelgas sindicales


La principal razón del movimiento es porque los proyectos de ley presentes en la Asamblea Legislativa, propuestos por diputados, afectan directamente sus derechos laborales como el derecho a manifestarse -de acuerdo con su criterio-.

Además, están en contra de que la educación se declare como un servicio esencial porque, durante las grandes manifestaciones en setiembre anterior, no se afectó.

Desde el Castillo Azul, los congresistas afirman que no pretenden violentar los derechos de los trabajadores, sino más bien hacer cumplir la ley. Por ejemplo, el presidente Carlos Ricardo Benavides, legislador por Liberación Nacional y el impulsor del proyecto 21.097, destaca que dentro del Código de Trabajo no se incluyen huelgas políticas, por lo que no se van a limitar las huelgas sindicales.