• El evento contará con diversas actividades como conferencias sobre movilidad eléctrica, retos de sostenibilidad, entre otras.

Redacción- Por tercer año consecutivo, la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Latina de Costa Rica, en su sede de San Pedro, organiza su Feria Ambiental 2019. La actividad se llevará acabo el próximo jueves 13 de junio de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El evento contará con diversas actividades en varios puntos del campus como conferencias sobre movilidad eléctrica, retos de sostenibilidad, la evolución de la economía ambiental, cambio climático y enfermedades vectoriales, manejo de residuos sólidos y alternativas atractivas para reciclar. Además se contará con conversatorios, charlas guiadas a los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, así como un centro de acopio en el Ágora de la universidad y una exhibición de stands.

Durante la feria se estará recibiendo tapas de botellas plásticas como parte del proyecto DONATAPA que busca crear rampas de acceso para personas con algún tipo de discapacidad en distintas playas del país. En paralelo se llevará a cabo la campaña “Por un mundo limpio como el vidrio”, quienes lleven tres kilos de vidrio, se les entregará una
botella de vidrio para tomar agua.

“Desde nuestra educación nos interesa que los jóvenes comprendan la importancia del medio ambiente y que con el apoyo de iniciativas como estas se involucren en este tema que debe ser prioridad para todos”, aseguró Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria, personal administrativo y el público en general, que desean formar parte de las iniciativas que buscan mejorar el medio ambiente y sus aliados.