Con fines ilustrativos
  • Estos son los requisitos para aplicar

Redacción- El Programa integral de financiamiento de vivienda para familias de ingresos medios busca generar 1075 viviendas para familias de clase media.

El programa fue presentado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, la Primera Dama Claudia Dobles y la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos; el Banco Hipotecario de la Vivienda será la entidad encargada de los procesos de solicitud de financiamiento para vivienda.

«Las familias de ingresos medios del país podrán cumplir el sueño de tener casa propia, por medio de un nuevo plan gubernamental que les facilitará el pago de las cuotas mensuales por créditos hipotecarios a bajas tasas de interés y el aporte de las primas, dos elementos que han constituido un obstáculo para obtener una vivienda», informó el Banco Hipotecario de la Vivienda.

Las familias, sumando a todos sus miembros, que pueden aplicar a este programa son aquellas que perciben ingresos mensuales entre los ¢807.966 y ¢1.615.932.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que esta iniciativa forma parte de los medidas de reactivación económica y la atención a las familias de ingresos medios que no califican para obtener subsidios completos de vivienda y tampoco son sujeto de crédito.


LEA TAMBIÉN: Banhvi listo para tramitar solicitudes de bono de vivienda a parejas del mismo sexo


Se estima que en sus primeros 18 meses, el plan genere 1.075 soluciones habitacionales, las cuales implican 55.900 metros cuadrados de construcción, con la consecuente generación de fuentes de trabajo que produce este sector, en el que cada empleo directo origina 0,76 indirectos.

«Con esta medida buscamos que los nuevos programas de financiamiento generen oportunidades para mejorar la asequibilidad de la vivienda a esta población, mediante la innovación en los modelos crediticios y la mejora en las condiciones financieras», expresó la Primera Dama.

El plan está compuesto por tres factores de financiamiento que permiten completar el monto del costo total de una solución de vivienda: el Banco Hipotecario de la Vivienda otorga un bono que puede ser aplicado a la prima, de forma total o parcial. Opcionalmente, se puede aplicar a la cuota del crédito.

Las familias interesadas deben formalizar un crédito en alguna de las entidades financieras que ofrecen el programa y realizar un aporte, según sus ingresos.

El crédito tendrá una tasa de interés de un máximo de 8,50% durante los primeros 3 años del plazo y de 8,95% por el resto del plazo (30 años), por debajo de lo que ofrece el mercado para créditos de vivienda, que oscila entre 9,5% y 13,6%.

3 COMENTARIOS

  1. Si que bonito solo los que ganan de 800 mil mensual a un millón eso no es clase media eso son doctores ofinista ingenieros.
    Solo buscan gentede plata ese Oscar Alvarado se olvida que los pobres que no tenemos donde vivir y necesita una casita el no los cuenta eso quiere decir que no le interesa la gente más baja como nosotros que ganamos por lo meno 400 mil mensual es lo más bruto que tiene Costa Rica como presidente pensar que un carpintero una cosinera una mesera un electricista etc no pueden porq si viera cuanto pagan a ellos en este país esta bajo del mínimo en las empresas privada como hoteles y fábricas que explotan al empleado y ya por ese salario que ganamos no podremos tener casas seguiremos en la calles miles costarisenses son los más idiotas que pusieron a esos en el gobierno que lastima

Comments are closed.