• Se presentan este viernes en Puntarenas

Redacción- Los Hermanos Rosario es una de las agrupaciones de merengue emblemáticas de la República Dominicana y conocida en diferentes países. Rafa Rosario conversó con AMPrensa.com sobre la agrupación, momentos difíciles y de la preparación para presentarse en Puntarenas.

«Hemos hecho música para que trascienda en el tiempo. Las letras tiene amor y respeto, nunca hemos realizado nada vulgar», comentó Rafa Rosario.

Esta agrupación inició tocando su música en las pequeñas ciudades en 1978. Algunos temas de esta histórica agrupación, son:“Rompecintura”, “La reina del swing”, “Esa morena”, “Morena ven”, “Caramba ya viene el lunes” y “Pecadora”.

“Jale al Puerto” con respaldo de la Cámara de Turismo de Puntarenas, se presentan este fin de semana Los Hermanos Rosario (viernes 14) y el nicaragüense Luis Enrique (el sábado 15) acompañados por Erick Sánchez y Son de Tikizia.

La actividad tendrá lugar en el Paseo de los Turistas a las 8 de la noche y es gratis.


LEA TAMBIÉN: Tica de 12 años crea aplicación para que niños de primer grado aprendan a leer


«Cuando iniciamos en la música fue un poco difícil porque no teníamos el dinero. Iniciamos siete hermanos que desde niño soñamos con ser artistas, en ese tiempo no existían músicos locales y nos dedicamos a tocar en los pueblos cercanos con la ayuda del alcalde», destacó Rafa Rosario.

Rosario agregó que el alcalde del pueblo donde vivían les compró instrumentos y como medio de pago le realizaron un show.»Los Hermanos Rosario siguen siendo los dueños del swing», manifestó.

«La perdida del Hermano Pepe ha sido el momento más difícil e impactante para la agrupación. En ocasiones pensamos que no iba a funcionar por la falta de Pepe. Siempre se ha mantenido el respeto entre todos y eso ha sido clave para seguir escalando», destacó.

El artista comentó que están realizando un disco. Sin embargo, entre risas y pausas Rafa manifestó que no podía dar más detalles.

«Esperamos dar un gran espectáculo de música y baile en Costa Rica. Tratamos nunca perder la esencia del merengue. Costa Rica es un país hermoso con personas «Pura Vida» y que transmiten alegría», expresó Rafa.