• 162 puestos disponibles para trabajar en oficinas, tiendas, plantas y centros de distribución.

Redacción– Walmart realizará ferias de empleo exclusivas para personas con discapacidad. El objetivo es ampliar las oportunidades laborales para esta población, contratando a 162 personas, como parte del programa Walmart Sin Barreras.

Las ferias inician el próximo lunes 17 de junio en Walmart San Sebastián y finalizarán el próximo 07 de agosto, en Maxi Palí Nicoya. Los horarios de atención serán de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. (Ver recuadro con fechas y lugares).

“En Walmart queremos motivar la participación del talento humano diverso, en igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización y estamos comprometidos en contar con un ambiente inclusivo que respete y valore las diferencias de cada ser humano”, comentó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¿Quién es quién? Foto de Cristiana Nassar y Alex Badilla confirma que son idénticos


Pacheco agregó que la meta de la Compañía para este año es contratar a 257 personas con alguna discapacidad, de los cuales ya se han incorporado 95 personas.

Puestos disponibles

MetaPor contratar
Alajuela27
Cartago11
Guanacaste10
Heredia23
Limón11
Puntarenas15
San José65
Total162

Entre los puestos disponibles se encuentran cajeros, auxiliares de tienda y carnicería, frescos, producción, abarrotes, trastienda, bodega, coordinadores de área, asistentes, gerentes, subgerentes y administradores de tienda.

Además se requieren cocineros, pasteleros, horneros, decoradores, así como asistentes de área, para todos los formatos.

También, hay puestos disponibles para Oficinas Centrales, Plantas y Centros de Distribución.

“Queremos beneficiar a la población con discapacidad con nuevas fuentes de empleo, por eso  realizaremos estas ferias en el GAM y en zonas rurales, con el fin de lograr una amplia participación en todo el país”

Los interesados en alguno de los puestos deben tener primaria completa como mínimo, ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para trabajar en horarios rotativos, feriados y fines de semana, así como para trabajar horas extras. También, para los puestos de frescos deben contar con el  carné de manipulación de alimentos al día.

Las personas que asistan a las ferias de empleo podrán participar a través del celular o presentando su hoja de atestados el día en que se realice la actividad.