Foto: Periodismo Puro.
  • Ese fue el fallo el pasado 30 de mayo
  • Unas 50 personas quedarían desempleadas

Redacción – La declaratoria de quiebra solicitada por la reconocida agencia de viajes, Destinos TV, fue rechazada por el Juzgado Concursal de San José.

Así lo confirmó el departamento de comunicación del Poder Judicial, quien además especificó que fue declarada «inadmidisible» por parte del juez a cargo del caso, el pasado 30 de mayo. 

Lo anterior significa que fue rechazada debido a que no cuenta las condiciones de fondo suficientes para fallar a su favor.

El pasado 14 de mayo, el dueño de la empresa, José Cortés, anunció el cierre y su proceso de quiebra por la vía judicial; sin embargo, ya no podrá presentarse con ese estado ante la resolución del juez.


LEA TAMBIÉN: ¡Tras de cuernos, palos! Clausuran oficinas de Destinos TV


Las oficinas de la agencia de viajes “Destinos TV” fueron clausuradas este pasado 14 de mayo por la Municipalidad de Escazú, mismo día en que se declararon en quiebra.

De acuerdo con el departamento de prensa del gobierno local escazuceño, la compañía adeudaba dos trimestres de patentes, por lo que se procedió a clausurar las oficinas.

Los representantes y el dueño afirmaron a la prensa que han tenido una baja considerable en sus reservaciones. Detallaron que las ventas bajaron de $1 millón a $600 mil.

Esta agencia de turismo se ha visto envuelta en escándalos y disgustos con sus clientes debido a problemas con unos viajes pagados de más de 180 ticos en Cancún, para la Semana Santa anterior.

Son aproximadamente 50 personas las que se quedaran sin empleo tras el cierre de esta empresa.

Por su parte, Destinos TV puede entrar en proceso de apelación ante la resolución, frente al mismo Juzgado Concursal.