• MEP agradece trabajo realizado 

Redacción- «Andrea Obando, directora de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), presentó la renuncia a ese puesto por razones personales», así lo comunicó el MEP esta tarde.

La arquitecta ocupará ese cargo hasta el próximo 30 de junio; Obando dirigió la DIEE desde agosto del año pasado.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) le agradeció a la funcionaria su trabajo. «En las próximas semanas comunicaremos quién ocupará esa Dirección», informó el MEP.

“Todos los procesos de mejora en la DIEE y los proyectos para la atención de infraestructura educativa seguirán adelante bajo el liderazgo de las autoridades del Ministerio de Educación Pública.

Estamos analizando diferentes alternativas de alianzas con el sector privado y otras instituciones públicas para atender las necesidades de escuelas y colegios”, declaró Steven González, viceministro Administrativo.

El MEP ha sido cuestionado por el manejo en el caso del alquiler de las instalaciones que albergarán a los estudiantes del CTP de Calle Blancos.

Primeramente, lo fue por los cuestionamientos que surgieron entorno a las condiciones deplorables en las que se encontraban recibiendo clases los estudiantes de ese centro.

Posteriormente, el MEP volvió a estar en el ojo de la opinión pública por el monto al cual esta cartera determinó alquilar las instalaciones para el CTP.

Este medio informó sobre la fijación por parte del MEP de un monto por 41 millones de colones mensuales para el arrendamiento de las instalaciones cuando por recomendación de un ingeniero de la propia institución, se propuso fijarlo en 35 millones de colones al mes.

Es decir, que si el alquiler de las instalaciones se extiende por 3 años, mientras se construye un nuevo colegio, el MEP pagará ¢216 millones más de lo recomendado por el ingeniero Marco Jesús Bagnarello Quesada, del Departamento de Gestión de Proyectos Específicos del MEP.


MEP ignoró avalúo y pagará millones de más por alquiler de instalaciones para el CTP de Calle Blancos