Redacción-La Fiscalía Adjunta de San Ramón solicitó tres medidas cautelares en contra de un funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de apellidos Rodríguez Rodríguez.

Por ser sospechoso del presunto delito de procuración de impunidad, mientras avanza la investigación, la Fiscalía solicitó que se le reubicara en un nuevo puesto laboral, que se le impidiera de acercarse a las delegaciones del OIJ en San Ramón y Grecia, y que se ordenara la prohibición absoluta de tener contacto o comunicarse con personal de investigación o administrativo de esas dos oficinas judiciales.


LEA TAMBIÉN: Detienen a oficial de cárceles del OIJ por tráfico de drogas


Las medidas fueron acogidas en su totalidad por el Juzgado Penal, por el plazo de seis meses.

De acuerdo con la investigación del expediente 19-000333-068-PE, Rodríguez habría colaborado en el facilitamiento de información confidencial a un grupo dedicado al tráfico local de drogas, detenido este jueves en San Ramón.

Rodríguez Rodríguez de 29 años,  junto a otras seis personas más figuran como sospechosos de la venta de droga en San Ramón de Alajuela.

Los integrantes de la banda serían el oficial del OIJ, el líder identificado como Uber Fernández Fernández de 50 años, quién posee antecedentes por agresión. También, Adenia Vargas García de 47 años quien sería su esposa y a Jefry Fernández Vargas de 29 años, hijo de los dos anteriores. Este último tiene antecedentes por daños.

También se detuvo a Cinthia Sandoval Sánchez de 40 años, sin antecedentes. El otro detenido es Alejandro Ledezma Rodríguez. Se allanó un ámbito del centro penal de Puntarenas para trasladar a un privado de libertad identificado como Alberto Chacón Chacón de 40 años quien forma parte de la organización.