Casa Presidencial_Reunión con líderes del sector trailero_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_30-06-2019

Redacción- La reunión entre transportistas y el gobierno no fuctificó, pues no llegaron a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, por lo que el sindicato volvería a manifestarse en las calles esta semana.

El sindicato de transportistas puso como condición para el diálogo el despido de Édgar Mora como ministro de Educación, lo que no fue aceptado por el presidente, Carlos Alvarado, ya que solo se iban a hablar temas del sector.

Héctor Monestel, abogado del grupo, aceptó que el tema principal a abordar era la aplicación del IVA, pero que para otro grupo fue importante incluir otros temas que solo se verían si se daba la salida del Ministro de Educación.


LEA TAMBIÉN: Presidente se reúne con transportistas para buscar fin de bloqueos en carretera


El fin de la reunión era que los transportistas expresaran sus inquietudes y así se lograra levantar los bloqueos  sobre la ruta 32 San José-Limón, que están desde el jueves.

Ante este panorama, se espera que los traileros continúen con los bloqueos en diferentes vías del país, de igual forma, se podría aumentar el número de manifestantes.

Los agremiados se reunieron con el mandatario y con  jerarcas de los ministerios de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; de Trabajo, Steven Núñez; de Salud, Daniel Salas; así como el viceministro de Presidencia para Diálogo Ciudadano, Juan Alfaro y la directora general de Migración y Extranjería, Raquel Vargas.

Minutos antes de reunirse con el mandatario, los líderes del grupo mantuvieron un encuentro con la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

1 COMENTARIO

  1. Sencillo, si estos amigotes no quieren
    Obedecer al clamor generalizado, así como fue electo, que sea de vuelto a la casita.

Comments are closed.