• Castillo fue lo más destacado de Honduras

Redacción – El delantero del Saprissa, Rubilio Castillo, se convirtió en el jugador más destacado de una desdibujada selección de Honduras en la Copa Oro 2019.

Los catrachos quedaron eliminados en la fase de grupos del certamen regional, tras una vergonzosa actuación que los llevó a caer ante Jamaica y Curazao, sentenciaron el destino de la «H».

A pesar de haber caído en los dos primeros juegos, los centroamericanos se despidieron goleando con marcador de 4-0 a El Salvador, que también le dijo adiós al certamen.

Aunque los dirigidos por Fabián Coito dieron pena, el jugador del Monstruo fue el más destacado de Honduras en una Copa Oro para el olvido.


Lea también: Llueven las críticas para Roger Rojas por bajo nivel en la selección de Honduras


Rubilio vio acción un total de 152 minutos en los tres juegos de la primera fase. El delantero batalló cada balón, asistió a sus compañeros y aprovechó al máximo sus oportunidades.

Esa garra y empaño, le valió para marcar dos goles con Honduras y darse el lujo de anotar un tanto cada 76 minutos, lo que lo hizo brillar con luz propia en el torneo.

Las víctimas de Castillo fueron Jamaica y El Salvador, contra Curazao anotó, pero le anularon su gol por una posición adelantada.

Tras la prematura eliminación de Honduras, Castillo estará regresando en los próximos días a suelo costarricense para unirse a los trabajos de pretemporada del Saprissa.

Rubilio tendrá como principal misión convencer al Paté Centeno, quien hace días confirmó que si el delantero quiere jugar debe hacerlo apunta de goles y buen fútbol.