Mélida Cedeño, presidenta del APSE
  • Se acercarán al MEP para hacer sentir su posición

Redacción- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) pide que el ministro de Educación, Édgar Mora no continúe al frente de este ministerio.

Así lo confirmó a este medio, el secretario general del APSE, Roblin Apú, quien dijo que Mora no puede seguir al frente de esta cartera cuando ha demostrado una mala gestión.

» Nosotros como sindicato no queremos al señor ministro dentro del ministerio ni que lo dirija», indicó Apú.

El secretario de esa agrupación sindical, señaló que el presidente de la República, Carlos Alvarado, debe valorar las protestas de los estudiantes y otros sectores y analizar «qué es lo que el pueblo le está diciendo».

Según cifras del Movimiento de Estudiantes de Secundaria (MEDSE), el cual lidera las distintas movilizaciones de estudiantes este jueves, alrededor de más 150 centros educativos, se encuentran cerrados por motivo de estas manifestaciones.

Estos protestan contra varios proyectos: Educación dual, empleo público, además de las pruebas FARO y el establecimiento de los baños neutros.

Además, los estudiantes piden que sus necesidades sean atendidas, critican al MEP por invertir en proyectos no necesarios mientras que las edificaciones de muchos de estos, se están cayendo.


Unos 160 colegios estarían en huelga: alumnos quieren fuera a Édgar Mora

1 COMENTARIO

  1. Se echa de menos a los «profesionales» de la educación de nuestro país. No se les ve interesados en defender a los niños y niñas de nuestro país.
    Qué pasó con las universidades? Los rectores? Los expertos en educación.
    A todos se les cayó la lengua?

Comments are closed.