En fotografía, Mélida Cedeño, presidenta del APSE.
  • Funcionarios denuncian que es una problemática presente desde febrero

Redacción – La Asociación de Profesores en Segunda Enseñanza (APSE) denuncia que este viernes 14 de junio les reportaron incumplimientos por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) en pagos de sus agremiados.

«Son cientos los trabajadores y trabajadoras de la educación, que laboran en los diferentes centros educativos pertenecientes a todas las provincias del país y que hemos atendido en nuestras oficinas, que han reportado el incumplimiento en pagos», explicó el sindicato.

Se trata de la remuneración de lecciones de planeamiento, aumento de lecciones interinas y recargos, problema que se ha mantenido desde el mes de febrero de este año, cuando inició el curso lectivo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Sindicatos llaman dictador a Carlos Alvarado y queman periódicos La Nación


De acuerdo con APSE, lo anterior se debe a que no se han pagado por falta de contenido presupuestario.

«APSE ha planteado un reclamo formal y nuestra más enérgica protesta ante el jerarca del MEP y sus viceministros, en la que exigimos se fije una fecha máxima de un mes para la solución de este incumplimiento», destacaron.

Además, la agrupación afirma que, de no procederse con el pago de lo adeudado en el plazo establecido, recurrirán a las instancias judiciales correspondientes.

AMPrensa.com le consultó al MEP sobre esta situación; sin embargo, no hubo respuesta al cierre de esta nota.