• Huelga podría continuar luego de periodo de vacaciones de medio año

Redacción- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) irá a huelga este próximo 6 de junio, en un movimiento  catalogado como «intermitente»(que se interrumpe y reactiva), en el que exigirán al ministro de Educación, Édgar Mora, dar prioridad a «lo que tiene prioridad» en el ministerio.

Según indicó Mélida Cedeño, presidente del grupo sindical APSE, el gobierno, mediante el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha impulsado una serie de proyectos que, afirma, no son prioritarios.

Dentro de estos destaca, la compra de drones, las pruebas faro, entre otros, mientras que «hay centros que no cuentan con las condiciones óptimas ni mínimas».

«Se debe dinero a la juntas, se debe dinero a compañeros que hacen su trabajo, a los que sus salarios no les llega.

Hay temas prioritarios como la infraestructura, dotar de más recursos a escuelas y colegios que se están cayendo; sin embargo él está comprando drones», expresó Cedeño en entrevista a AM Prensa.com.

Sobre el tema del protocolo de atención del bullying contra la población LGTBI implementado por el MEP, señaló que son respetuosos de la diversidad pero que hay temas que son más importantes.

El APSE se manifestará, además, en contra de varios proyectos que se discuten en la Asamblea Legislativa, «Proyecto de Declaratoria de Servicio Público Esencial», así como de la «Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos».


LEA TAMBIÉN: ¡Despilfarro!  Aresep paga millones en alquiler pese a tener edificio desocupado en Sabana


Cedeñó señaló que el Gobierno pretende, además, silenciar al pueblo, mediante las restricciones que se le impodrían al derecho a huelga.

Este próximo 6 de junio, APSE y demás grupos sindicales de educación, convocan a una concentración en la capital. Se tiene previsto suspender lecciones el viernes 7, martes 11 y martes 25 del mes de junio.

El movimiento podría continuar luego del periodo de vacaciones de medio año por una semana más, si el gobierno no atiende sus peticiones y se opone a la exclusión de la educación como servicio esencial.