Foto: ANEP.
  • Hablaron sobre desempleo y otros temas de interés

Redacción- Sindicatos, representantes de cooperativas y otros sectores sociales se reunieron esta mañana en conferencia de prensa para referirse a los temas que afectan a la sociedad costarricense e informar sobre las acciones que tomarán al respecto.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), junto a su líder sindical, Albino Vargas, participó de este encuentro y reiteró su oposición a las políticas macro-económicas impulsadas por el gobierno.

«Todas son una fracaso. Están generando mucha pauperización, mucha exclusión económica, mucha ruina, lo vemos en el desempleo», dijo Vargas.

El líder de la ANEP dijo que presentará, en conjunto con distintos sectores sociales y la Iglesia, una propuesta de políticas que, asegura, deben tomarse para que el país «no se vaya al precipicio».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Pasados por agua, pero firmes: Así se manifiesta sindicato en San José


Monseñor José Rafael Quirós, se refirió a la situación actual del país e indicó que es necesario el diálogo en la atención de las problemáticas que enfrenta el país.

Afirmó que pese a que la Iglesia no le corresponde tomar decisiones, estarán presentes durante todo el proceso de discusión de toma de acciones como una manera de dar acompañamiento.

«Lo que hacemos es experimentar una vez más la confianza que desde los sectores se tiene a la Iglesia como quien acompaña y escucha proceso. Venimos acá con el afán de dialogar», dijo Monseñor.