La Liga salió campeón por última vez en el Rosabal Cordero.
  • Gutiérrez, Guevara y Salvatierra siguen en las filas del cuadro erizo

Redacción – En la actual planilla de La Liga solo quedan tres jugadores, que lograron celebrar el último título de La Liga en el 2013 y les ha tocado vivir la sequía del cuadro centenario.

El 22 de diciembre del 2013, fue el día que los erizos consiguieron su título número 29, que en aquella oportunidad les sirvió para empatar a los morados en copas.


Lea también: ¡Nueva casa! Patrick Pemberton es nuevo portero de San Carlos


Los erizos derrotaron al conjunto florense desde los lanzamientos de penal con marcador de 3-5, tras haber empatado en 180 minutos con un empate de 0-0.

La afición florense vio a su institución caer ante los rojinegros, que vivían momentos de gloria al mando de Óscar Ramírez, quien dejó una huella imborrable en el club.

El León contaban en ese recordado equipo, con hombres de gran experiencia como Alejandro Alpízar, Cristian Oviedo, Jerry Palacios y Johnny Acosta.

Kenner es uno de los ídolos del club erizo. (Foto: Prensa La Liga).

Curiosamente, en las filas de manudas, estaban dos jugadores que hoy forman parte del Saprissa, como Juan Gabriel Guzmán y Johan Venegas.

Desde ese momento, no se volvió a escuchar el famoso cántico de “Liga campeón” que hoy forma parte de un lindo cumulo de recuerdos en la memoria de los fanáticos rojinegros.

Del conjunto erizo que salió campeón en el 2013, solo se mantienen tres hombres en la institución. La salida de Porfirio López y Patrick Pemberton redujo el nombre de sobrevivientes.

  • Kenner Gutiérrez
  • José Andrés Salvatierra
  • Allen Guevara

En el presente certamen y al mando de Andrés Carevic, La Liga quiere darle una nueva felicidad a su afición, que sueña con celebrar la 30 en el torneo del centenario.


Lea también: Manudos aumentan su agonía y llegan a 11 torneos sin título


Planilla campeona en el Invierno 2013:

Porteros: Patrick Pemberton, Alfonso Quesada y Dexter Lewis,

Defensas: Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, José Salvatierra, Elías Palma, Jean Carlo Agüero, Steve Garita, Juan Pablo Vargas, Ariel Soto, Maurim Vieira de Souza, Juan Gabriel Guzman y Kevin Sancho.

Mediocampistas: Luis Miguel Valle, Jorge Davis, Allen Guevara, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Camilo Aguirre, Kenneth García, Ronald Matarrita y Álvaro Sánchez,

Delanteros: Armando Alonso, Alejandro Aguilar, Alejando Alpízar, José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Jerry Palacios.

Alajuelense sueña con volver al trono.

La Liga se prepara para celebrar el próximo 18 junio sus 100 años de historia, donde preparan grandes eventos para el disfrute de una de las aficiones más grandes de Costa Rica.