• No existe alerta formal internacional
  • Están vinculados con ISIS

Redacción – Los supuestos terroristas de la agrupación ISIS se encuentran bajo la custodia de las autoridades en centro de migración en Heredia, luego de que ingresaran al país el martes anterior.

Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, así como Mohamed Eissa y Ibrahim Mohamed de Egipto, fueron expulsados de Nicaragua. Las autoridades vecinas entregaron a estos hombres a funcionarios de migración en Peñas Blancas.

Además de ellos, otro hombre fue presentado a migración bajo las mismas condiciones. Los cuatro se encuentran en el centro de detención de extranjeros en condiciones irregulares.


LEA TAMBIÉN: Presuntos terroristas de ISIS están en suelo tico


Ahí, se encuentran en estado de máxima seguridad mientras las autoridades correspondientes trabajan con organizaciones internacionales para abordar el tema.

Los cuatro ingresaron a suelo tico el pasado 9 de junio, por lo que le corresponde a Costa Rica estar a cargo del tema al ser el último sello en sus pasaportes.

El director de la Policía de Migración, Stephen Madden, informó que -de momento- no existe una alerta formal internacional, pero sí hay información desde Estados Unidos para entrevistar a estas personas por presuntos vínculos terroristas, por lo que el interrogatorio se desarrolla junto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) desde la mañana.