• La actividad sexual eleva la autoestima, estimula la creatividad y promueve el autoconocimiento

Redacción-La sexualidad, en todas sus facetas, tiene un gran beneficio físico y mental para la persona y para la pareja. La cantidad de veces que se debe tener sexo depende de muchos factores como el deseo, estado de animó y hasta el clima influye, pero no deje de lado que el sexo podría alargar su esperanza de vida.

«El clímax sexual ejercita el cerebro en su conjunto, al generar un gran aumento del flujo sanguíneo, que distribuye todos los nutrientes y oxigenación necesarios para la mente. Se debe resaltar que el sexo es el ejercicios más completo y hasta podría alargar la vida», comentó Marianela Arias, Sexóloga y Psicóloga

Un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de California publicado en la revista científica Psychoneuroendocrinology encontraron que las relaciones sexuales es el aumento de la esperanza de vida.

La explicación está en los telómeros, unas estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas y que juegan un papel importante en el envejecimiento de las células, ya que funcionan como una especie de reloj que limita su tiempo de vida.


LEA TAMBIÉN: Paola Vega lanza a la venta libro del desamor


Arias agregó que la cantidad de veces que deben tener, depende de cada persona, estado de animo y deseo sexual de ambas personas.

Estudios suecos, americanos y escoceses han asegurado que hacer el amor tres veces a la semana aumentaría la esperanza de vida en 10 años.

La actividad sexual eleva la autoestima, estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y revitaliza.

«Para los hombres eyacular frecuentemente podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata», comentó Arias.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¿Quién es quién? Foto de Cristiana Nassar y Alex Badilla confirma que son idénticos


Según un estudio hecho por la Universidad de Harvard y publicado en el Diario de Urología Europea, se descubrió que eyacular frecuentemente podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata.

«En ocasiones las personas no tiene tanto deseo sexual debido a la monotonía, la falta de sorpresa y la rutina», comentó Arias.

Es importante resaltar que comentar los gustos sexuales con la pareja ayuda a ser un equipo para disfrutar las dos personas.