Tía Zelmira

El primer saludo es para mi buen amigo Diego Rodríguez, director de esta página Tiazelmira.com, con motivo de cumplir años este viernes 31 de mayo.

Estimado Diego, está usted invitado a brindar con una buena sangría en Estación Atocha Sabana Norte, en compañía de Karla. Pueden acompañar el brindis con una paella, unas gambas o cualquiera de los platos del menú con lo mejor de la comida de España.

Felicidades. Otros cumpleañeros son Randall Álvarez (cumple el 1º de junio), Johanna Villalobos (1º), Rosible Carvajal (1º), Rose Mary Vargas Rojas (1º), Dayana Hidalgo (2), la abogada Evelyn González (3), Eduardo D’Alessio (4), Juan Carlos Araya Carvajal (5), Marvin Córdoba Ramírez (6), María González (6) e Ivannia Jiménez Castro (6). Felicidades a todos.


Arlene Elizondo vuelve a ganar

Arlene Elizondo volvió a quedar de primera en Tu Cara Me Suena (TCMS); esta es la tercera vez que la cantante alcanza el prestigioso lugar. En esta oportunidad Arlene hizo un duo con Elvis Tico (Mauricio Herrera), gandor de la tercera temporada.

Los tres millones de colones se los dividieron por la mitad. Arlene se los otorgó al Jardín de niños Madre Marcelina, de Los Ángeles de Tilarán, el cual es atendido por tres religiosas que dependen la mayor parte del tiempo de la caridad.

Elvis le dio su premio a la Asociación de Adultos Mayores San Antonio de Padua, en Pavas, en donde velan por el cuidado de los abuelitos durante el día.

Elvis Tico y Arlene Elizondo.


Maribel fantástica

El pasado miércoles 29 de mayo cumplió 60 años mi admirada Maribel Guardia. ¡Qué maneras! Definitivamente ella es de otro planeta. La conocí viajando en el bus amarillo, encargado del recorrido entre Moravia y la Universidad de Costa Rica. Bella, fresca, natural, simpática. ¡Qué recuerdos tan gratos!

En mi carrera periodística y en mi ejercicio como amigo su a tiempo completo, he escrito varias veces sobre ella y de los más diversos asuntos. Son miles y miles de palabras utilizadas en todo este tiempo para referirme a su apaullante éxito, a su carrera, a sus bondades y a su comprobado y renovado talento.

¡Qué bárbara¡ Hoy, ante el reto de escribir sobre un número tan importante —yo tengo la misma edad, pero me veo muy distinto—, no quise ver aquellos textos atesorados en mi disco duro, para no repetirme, pero la inspiración y el amor por ella, me llevan a decir lo mismo, porque la materia prima de tales retóricas, es la misma, ella infinitamente bella como una estrella.

No hay un artista costarricense tan trascendente como ella y, lo más importante, tan pero tan querida. Vean a esa mujer, hasta parece sin pecado original. Ella es y seguirá siendo fuente de inspiración para muchos, porque la belleza y el don de gente no se improvisan, o se tienen o no se tienen y Maribel los tiene de sobra, hasta para repartir.

Qué nervios con una mujer de seis pisos tan bonita. Otros colegas serán los responsables de analizar objetivamente, cómo se llega a esa edad y de esa manera. Yo guardo mis apuntes éticos sobre la profesión y me pongo la camiseta de amigo y admirador a tiempo completo para desearle todo lo mejor a esta mujer fantástica que vino de Venus en el mes de la virgen con el nombre de María bella (Maribel).

Feliz cumpleaños y mucha vida buena más, para seguir alegrando a muchos y para poner a soñar a otros más. Nota: Vean estas fotos hechas hace unos años convertida en una deidad y en una guerrera galáctica, porque ella lo es.

También les dejo una imagen de su papel como una de las Arpías, tomada hace pocos meses, para facilitar la comparación. A las pruebas me remito, papelitos hablan. Eso sería.

Seguidamente ofrecemos una serie de fotografías recientes y anteriores, en las que se evidencia el cuerpazo que siempre ha caracterizado a Maribel Guardia.


Los 25 años del Museo de los Niños

El Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura, conocido como el Museo de los Niños, celebra estos días sus 25 años y a la fecha cuenta con más de 8 millones de visitantes, convirtiéndose así en el más visitado del país.

Tuve la suerte y la dichosa oportunidad, de seguir todos los pasos que dio doña Gloria Bejarano para poner a funcionar este proyecto y el calvario que significó convertir la Penitenciaría Central en esa gran obra que es hoy el Museo de los Niños, entidad que sigue creciendo en forma honesta y pujante, lejos de escándalos o cuestionamientos.

Llega el Museo al primer cuarto de siglo fortalecido y querido, gracias a la tenacidad de doña Gloria así como de las empresas y personas que han valorado y apoyado su liderazgo. Recuerdo las múltiples visitas que hice en aquella etapa a la Peni en compañía de ella y del Presidente Rafael Ángel Calderón (1990-1994) con quien tuve el honor de trabajar en el área de Prensa y Comunicación.

No fuimos muchas veces, fuimos todas las veces que había que ir. Esa feliz iniciativa seguirá creciendo, limpia y pura, porque así nació y así la recibirán todos los niños de esta nación que doña Gloria acogió como la suya.

Un abrazo querida señora, ni un paso atrás, hay que seguir empujando este hermoso sueño, sin duda uno de los proyectos culturales, científicos y educativos más importantes de la historia Patria. Algún día, lejos de preferencias políticas, de envidia o de intrigas palaciegas, se reconocerá su trabajo y su amor por este Museo de los Niños. Gracias doña Gloria.


Henry Rodríguez “Colombiano ilustre”

Cada dos años la Asociacion de Empresarios Colombianos en Costa Rica escoge al “Colombiano Ilustre”, distinguiendo aquel colombiano o colombiana por su labor social, ambiental y/o empresarial en el país.

La distinción de Colombiano Ilustre 2019 se otorgó a Henry Rodriguez Chacón, director de Noticias Columbia, por “su valioso aporte durante estos años como periodista y director de medios de comunicación radiales en el país.

Contribución que se ha destacado por el giro innovador en el formato de los noticieros radiales y las iniciativas de visitar el territorio nacional destacando las noticias positivas de más de 200 pueblos rurales y su gente”, dice la comunicación de su junta directiva.

La Asociación de Empresarios Colombianos la integran representantes de compañías como Leonisa, Megasuper, Pozuelo, Metalco, Compañía Nacional de Chocolates y Casino, entre otras. El acto de entrega se cumplió el 23 de mayo en el Costa Rica Country Club y en la misma ceremonia fueron entregados los Reconocimientos a las Excelencia Empresarial 2019.

Sobre este reconocimeinto, Rodriguez dijo: “Dios sabe por qué me rodeo de tanto ser humano tan especial, loco, soñador. En ese grupo cabe la Asociación de Empresarios Colombianos que en un acto de bellísima irresponsabilidad me eligieron como Colombiano Ilustre. Ahora sí a trabajar, a ponerle bonito…!

Un reconocimiento que llega en un momento tan especial por ese otro título del que me enorgullezco cada día y por el que trabajo sin desmayo:Director de Noticias Columbia. Gracias por tanto”.

Henry Rodríguez.


Kim Arias

Regresa a estas páginas la bonita Kim Arias, una de las ganadoras del prestigioso concurso Summer Girls 2018, que promueve y organiza el fotógrafo Danilo Lugo.

Soy Kimberly Arias Soto, pero todos me conocen como Kim Arias. Nací en Alajuela, el 30 de setiembre de 1987. Como modelo tengo nueve años de experiencia en pasarelas, videos, edecán, exposiciones, topes y otras labores propias que realizan las modelos profesionales.

Estoy enfocada en terminar mi carrera universitaria en Administración de Aduanas y como técnico de traducción de Inglés. El resto del tiempo lo dedico a mi trabajo en un Sport Book y a mi familia.

Para mantenerme en forma me ejercito 5 veces por semana, trato de seguir mi plan nutricional y me encanta nadar, deporte que también me ayuda a relajarme.

Soy una persona alegre, trato de sacarle siempre el lado bueno a las cosas que me suceden y me gusta transmitir energía positiva. Como buena Libra, no me gustan los enfrentamientos y en algunas ocasiones soy un poco impaciente, aunque trato de mejorar cada día.


Publicidad

.