Cumpleañeros

El pasado viernes 7 de junio cumple años la guapa modelo Aye Gamboa a quien le enviamos un cariñoso saludo.

También cumplen años esta semana Gabriel Castro (cumple el 8 de junio), Álex Navarro (8), la doctora Laura Segur Pochet (8), Joseph Pérez Ortiz (8), Chris Castro (9), Daniel Vindas (9), Johnny Castro (9), Marianela Valverde Quirós (10), Basilio Quesada Chanto (10), Jennifer Miranda (10), Luis Amón (10), Jennifer Miranda (10), Vivian Campos (11), el periodista Manuel Herrera (12), Blankita Madrigal (12), Cristina Chaverri (12), Lucía Frei (13) y María Fernanda Vega. Felicidades.


Fofo Madrigal gana otra vez

La Semifinal de Tu Cara Me Suena (TCMS), del domingo 2 de junio, estuvo llena de emociones… “Fofo” Madrigal supo tocar las fibras más sensibles de los televidentes con su imitación de José José y el tema El triste; el saxofonista ganó por cuarta vez una gala y entregó su premio de los tres millones a la Fundación Mujer.

También se supo quienes quedaron clasificados a la final; es importante recordar que todo el elenco participa en la final, pero solo por cuatro de ellos podrá votar la gente para así decidir quién será el ganador de la cuarta temporada.

Los finalistas se eligieron basados en los puntos de toda la temporada, los cuatro primeros lugares fueron: Arlene Elizondo, Jorge Chicas, Andrés “Fofo” Madrigal y Ricardo y Magdiel. Las votaciones ya están abiertas en: https://app01.teletica.com/tcms/

Édgar Murillo y Fofo Madrigal.


Maribel Guardia, mucho más que la sexagenaria más sexy

El pasado 29 de mayo, Maribel Guardia cumplió 60 años y sigue tan campante y deslumbrante como el primer día, cuando esta pequeña capital San José la vio nacer en la Maternidad Carit.

Del tema se han ocupado varios y Kimberly Herrera escribió una amplia y muy completa entrevista publicada el martes en estas mismas páginas. Se ha puesto de manifiesto el gran cariño y respeto que se ha ganado la costarricense más universal de nuestro tiempo. Ya se valoró y se alabó el tonificado y torneado cuerpo y su innegable belleza.

Ella se ha cuidado, en todo sentido y por todos lados y los resultados son notables. Sigue trabajando y encantando como cuando se marchó en pos del sueño mexicano. Lo sabía: no sería fácil nadar sin naufragar en aquellos manantiales nacionalistas, mexicanísimos.

Entonces marcó su propio derrotero según el cual podría —y debería— salir adelante en aquella jungla artística de un país donde millones quieren triunfar, todos los días y a todas horas. No haremos un recuento de las películas, telenovelas, programas de televisión, musicales, obras de teatro, discos, conciertos, pero si diremos que son muchos, casi incontables.

Un rosario de logros. Sí, el balance es positivo. Maribel goza de respeto porque se lo ha ganado a base de hacer las cosas bien, en forma honesta y profesional. Es bella, talentosa y tiene estrella. Ha transitado por el camino de espinas, pero no se ha espinado, porque ha hecho las cosas con lo que llaman rigor y amor.

Vuela siempre alto, nunca ha dado margen a escándalos ni escandaletes; cuando la han querido embarrar o provocar, se le sale el Guardia (de don Tomás) y se planta elegante, pero firme y tajante, sin bajezas. Yo prefiero caer en un nido de pirañas, antes que enfrentarme a Maribel enojada, porque es tan certera en sus juicios que desarma a cualquiera.

Cuando la han querido lastimar, sale al paso con altura, sin herir y sin ser herida. Algunas que han intentado humillarla, no lo han logrado, porque ella no da lugar a que tal cosa suceda, las ignora, porque es muy educada.

Por lo anterior, se ha mantenido entre las primeras actrices de la escena mexicana, entre las más cotizadas y más queridas, ya hasta se les olvidó que no nació en México, porque cuando se trata de defender la cultura y las tradiciones de aquella sociedad, ella es de las primeras en hacerlo… y lo hace muy bien y cuando regresa a estas tierras nativas, a comer picadillo de chayote, también lo hace con autenticidad.

Tampoco se la han subido los humos y bien que tendría por qué. Además, nunca ha negado su origen y por doquiera que va, dice que es de aquí y de allá. Dos patrias un solo corazón. No presume de nada y mantiene su acento de esta tierra con sus dejos y sus erres arrastradas: habla con natural encanto, porque es encantadora.

Si bien Maribel conquistó al ambiente artístico latinoamericano gracias a su talento y belleza, se ha mantenido erguida todos estos años y por eso no solo es naturalmente querida, sino también respetada y siempre le dan el lugar que se merece… el mejor.

Es buena la ocasión para celebrar a esta señora de la seis décadas y resaltar y piropear su belleza, que se la desean muchas, pero también es buena la oportunidad para destacar otros atributos y cualidades de esta la costarricense más conocida y más querida del planeta Tierra. Por donde ella pasa deja huella firme, profunda y buena.

No se diga más. Feliz cumpleaños. Publicado en El Topo, Viva, La Nación, domingo 2 de junio del 2019.


Eduardo Quirós la gran voz

Eduardo Quirós casi no se ve, pero se siente y, si no, que lo diga con su propia voz. Locutor, presentador, animador y productor, recientemente ha sobresalido con la realización de producciones televisivas.

Tras ser por muchos años animador de los megaconciertos como los de Imperial, en los que se encargaba de la coreografía, de la animación y también se compraba la bronca de calmar a públicos enardecidos o eufóricos por la razón que fuera, hace cuatro años decidió poner un alto a esos escenarios abiertos, para dedicarse a cosas más íntimas que tuvieran su sello personal.

Entonces buscó una oportunidad en Canal 7 y Paula Picado, directora de Teletica Formatos, le abrió la puerta y le dio un micrófono; empezó en el Último Pasajero y hoy es el primero y el más entusiasta del equipo de Dancing With The Stars (DWTS) y de Tu Cara Me Suena (TCMS).

Eduardo no aparece en cámaras, pero su trabajo es fundamental para la realización de esos espacios: anima y ordena —durante las horas que sea necesario— al público del Marco Picado; los pone a aplaudir, les da instruciones, los levanta, los vuelve a sentar y hasta les dice cómo y en qué momento ir al baño o qué hacer en caso de un terremoto; de alguna manera se ha convertido en el epicentro de tan complejas realizaciones.

Su faceta menos conocida, pero en la que destaca como un profesional de buen gusto son las exquisitas producciones de videos publicitarios, musicales y conciertos, él es lo que llaman un productor multi función (Zoila dirían en Puriscal). Durante 18 años ha realizado producciones internacionales con encargos en toda la región, como lo que ha hecho con Los Ajenos en varios países, porque está acreditado y cumple con las normas y protocolos internacionales de operación y producción.

Para lograr tales productos, Eduardo se ha capacitado en distintas técnicas artísticas, pubicitarias y musicales. El resultado de esos estudios es sorprendente como un video que le hizo a su hermana la soprano Anayanci Quirós en México junto a un músico de la calle; ella cantó en plena vía publica, sin mayor amplificación y el violonchelista la acompañó, el resultado es un corto que es todo un poema, un detalle de buen gusto, de gran plasticidad y con un contenido profundo y muy conmovedor.

Hay que buscar por ahí, en redes y en sitios electrónicos, estas maravillas que anda haciendo este muchacho, quien por cierto debe tener alguna gracia adicional escondida. Lo decimos por las que han sido sus novias, tres de las mujeres más hermosas: Hazel Carvajal, Kimberly Chaves y Montserrat del Castillo, relaciones que él siempre manejó con mucha discreción, con bajo perfil, casi en secreto.

Pero… no se vayan que aún hay más: Quirós es especialista en mercadeo de redes, diseño, realización de eventos, dirección y ejecución de herramientas visuales. Además, es el manager y productor de Los Ajenos —con todo y Mireya—, Eduardo Aguirre, Elena Umaña y otros. Publicado en El Topo, Viva, La Nación, 2 de junio del 2019.

Eduardo Quirós.


Estefanni Ramírez

Lugar y fecha de Nacimiento: San José, 22 de diciembre de 1992.

Estudios: Bailarina professional, artista del maquillaje e inglés. Estatura: 1.60 c.m. Color del cabello: castaño. Color de ojos: café. No me privo de gustos en lo que a comida se refiere, pero entreno 4-5 veces por semana en el gimnasio.

Soy una persona soñadora y proyectada en mis metas con una fuerza para luchar viene de mi familia. Soy bastante honesta y leal. Amo tener momentos a solas para la meditación y la autorenovación.

Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA