Reconocimiento para Doña Inés

Recientemente estuvieron en Costa Rica los representantes de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) para entregarle el premio “Águila Internacional” a la excelencia artística a doña Inés Sánchez de Revuelta.

La Unión Hispanomundial de Escritores está en 140 países entre ellos Costa Rica, Perú, México, Canadá, España y 131 naciones más. La UHE también le entregó el premio a la Excelencia Humanística al Dr. Víctor E. Álvarez Porras por su labor y presentación semanal y continua durante 47 años en el programa TELECLUB que dirige y produce en la televisión de Costa Rica Inés Sánchez de Revuelta.

El programa TELECLUB cumplió recientemente 56 años ininterrumpidos.

Inés Sánchez.


Steven Barahona adelante

Hablando de cosas buenas, de creatividad y de ganas de trabajar, nos llamó la atención la nota del periodista Steven Barahona, difundida el viernes 7 de junio  en De Boca en Boca, en canal 7.

El asunto es que Steven estaba en un restaurante capitalino cuando le avisaron que en unos minutos llegaría al país la periodista Verónica Bastos; de inmediato, casi sin pensarlo, Steven se fue a esperar a la colega y como no andaba con equipo técnico, se la jugó con su propio teléfono.

Si bien la calidad del producto final no es la más adecuada, al menos Steven logró su cometido. Destacamos lo anterior porque muchos reporteros no se tiran a la calle en busca de la noticia si no van en carro del canal, llevan asistente y camarógrafo y cobran horas extras, en cambio Steven sencillamente se lanzó cumplir con su vocación y amor por la profesión… como tiene que ser. Publicada en El Topo, Viva, La Nación, 9 de junio del 2019.

Steven Barahona y Verónica Bastos.


Abrazo fraterno

El jueves 6 de junio, atendiendo los dictados de mi corazón y consecuente con una amistad forjada durante muchos años, acudí al aeropuerto a recibir a mi colega y amiga Verónica Bastos.

Como venía por poco tiempo y se iría de una vez a El Coyol, sin pasar por San José, supe que la única posibilidad de verla era acudiendo al aeropuerto para darle la bienvenida y un abrazo fraterno.

Ese mismo día me sorprendió con dos publicaciones que hizo en sus redes sociales, con conceptos sobre mí absolutamente inmerecidos.


Mario Gorras y El Loco

El 8 de junio, en Sábados con mi Gente, Juan Carlos Torres, el loco más loco de la radio, tuvo como invitado a Mario “Gorras”, uno de los profesionales más talentosos de nuestra televisión.

Juan Carlos lo llevó para comentar y exaltar la calidad del trabajo que hace este señor y que podemos ver en la pantalla de Teletica Canal 7, ya sea en la realización de programas o en la producción de videos musicales o promociones temáticas.

Hay que estar muy loco como Juan Carlos para poner cosas positivas en un espacio radiofónico en un medio plagado de muchos programas vulgares y sin contenido. Juan Carlos lo hace porque su locura es destacar a quienes hacen cosas buenas, a quienes se levantan cada día pensando en cómo podemos tener y vivir en una Patria mejor.

Gracias a Juan Carlos por ese trabajo tesonero y valiente. En cuanto a Mario Gorras, he visto de cerca y detenidamente su trabajo de estos años y puedo asegurar que lo que él hace es arte en televisión.

Lo he notado corriendo y armando secuencias para Tu Cara Me Suena, para Dancing Whit The Stars y para otros formatos y siempre sorprende con su capacidad y su talento. Lo dije y lo repito: es bueno entre buenos.

Hoy lo recuerdo recorriendo el país, buscando el alma del ser costarricense y plasmando plásticamente esa belleza natural sin par y ese sentimiento de nuestra más profunda identidad. Sí señor, Mario Gorras es un artista de verdad.

Juan Carlos Torres y Mario Gorras.


Vacuna sin demora

El lunes 10 de junio, a las 8:30 a.m., acudí a la clínica Doctor Ricardo Moreno Cañas, a ponerme la vacuna contra la influenza. En la acera había una fila de unos 25 metros y un nutritivo sol mañanero.

Orden, buena atención y en menos de una hora salí vacunado. Cero drama, cero estrés, cero reclamos. En el patio de la clínica armaron un rancho con una lona reciclada negra (de Café 1820) y unos plásticos negros.

Adentro cuatro funcionarias cumplían su labor con esmero, celeridad, profesionalismo y amabilidad. Esas cosas hacen más grande a la Caja Costarricense del Seguro Social, esa querida institución, fundada por el Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia, reformador social de Costa Rica.

Estoy seguro que de haber ido a una clínica privada, habría durado lo mismo, entre trámites, pasar a la caja apagar —tarjeta rechazada por falta de fondos— y otras cosas más. Tomen nota: están vacunando a señores mayores de 60 años, a las embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, de 11 meses y de 29 días. También personas asmáticas, EPOC, obesidad mórbida, epilépticos, PCI, diabéticos, cardiopatías y hepatópatas crónicos. ¡Qué bien La Caja! Por eso todos debemos cuidarla.

Clínica Doctor Ricardo Moreno Cañas.


Positivo prohibido

¡Puta lobo! Esta vaina de las redes antisociales, está repleta de morbo, humor, noticias falsas e informaciones que no lo son. Las notas positivas no están en nada, siempre llevan las de perder.

Si uno se atreve a poner un cuento positivo, humano y sano, la lecturabilidad se viene al suelo. A las pruebas me remito. Hace unos días conté que había ido a la Caja Costarricense de Seguro Social a ponerme la vacuna contra la influenza, dije que me había ido muy bien, hablé maravillas de esa gran institución y hasta recordé quienes deben inmunizarse contra ese mal.

Yo estaba feliz y contento porque en menos de una hora, en el primer día de la campaña, me habían pinchado e inmunizado. Pero, ¡Oh sorpresa! La nota en cuestión tuvo 35 “ME GUSTA (MG)”, solamente generó un comentario y solamente fue compartida una vez.

Ni siquiera mi familia cercana le puso atención al cuento en cuestión. ¡Qué mal! Entonces recordé que un comentario sobre Verónica Bastos que subí el viernes pasado se ganó, en menos de una hora, 200 MG y una del concierto de Daddy Yankee, 300 MG.

Pero eso no es nada, una sobre los 60 años de Maribel Guardia, llena de morbo y unas fotos impresionantes de aquella diva generó 1094 MG, tuvo cientos de comentarios y fue compartida 902 veces, claro Maribel Guardia es única a irrepetible y es obvio que ella es caldo de cultivo para estas redes tan enredadas.

Hecha esta reflexión, seguiré con notas positivas especialmente las que destacan la belleza, la educación y la cultura de la patria. También continuaré publicando culitos bonitos, porque no solo de pan vive el hombre.

Alguien tiene que hacer el trabajo que no gusta. Seguiremos bogando en estas aguas turbulentas y extrañas.


Kimberly Cascante

En Tiazelmira.com apostamos siempre por la belleza de la mujer costarricense. Hoy tenemos en inmenso placer de presentarles a la guapísima modelo Kimberly Cascante.

Destacada estudiante de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, también ha llevado estudios de Portugués. Es una mujer realmente bonita, con una buena figura y muy pero muy elegante.

En el 2015 fue una de las ganadoras del concurso Chica Reef, donde solo triunfan las mejores. Nacida un 25 de agosto, pertenece a Virgo, el frágil símbolo de la feminidad sin mancha. Para las muchachas como Kimberly, el amor tiene que ser puro y verdadero; a Virgo no le interesa el de ninguna otra clase.

Es la única mujer del zodíaco que puede ser absolutamente práctica y divinamente romántica al mismo tiempo. Es una perfeccionista, pero eso no significa que sea perfecta. Puede ser limpia en sus intenciones, pero desde luego no es ingenua.

Es concisa y práctica, y capaz de detectar pequeños errores que hasta a un contador público se le escaparían. Aunque sean fastidiosamente meticulosas con las pequeñeces, las jóvenes Virgo también pueden ser las criaturas más generosas, afectuosas y buenas del mundo.

Las de Virgo son divertidas cuando no se las presiona y en su linda cabecita tienen un despierto ingenio que nos sorprende siempre. Para ella, la verdad es belleza, y la belleza es verdad. Para Virgo las pequeñas cosas significan mucho.

Pese a su modestia y timidez naturales, tiene la fuerza suficiente para que otros puedan encontrar en ella consuelo ante la tormenta. El silencioso valor y el profundo sentido de la responsabilidad de la mujer Virgo actúa con frecuencia como un mágico cemento que mantiene unidas a las familias grandes.

Sus ojos son frescos lagos de puro amor y, cuando sonríe es capaz de iluminar todo a su alrededor. ¡Bienvenida!

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA