• Realizó una programación en Scracth 2.0

Redacción– Sol Fabriela Corrales Álvarez es la creadora de “Ayudando a mis Amigos a Leer”, un proyecto diseñado por la estudiante de sexto año  para ayudar a leer a niños de primer grado.

Ella realizó una programación en Scracth 2.0 con el fin de desarrollar una estrategia basada en un cuento que le ayudara a los niños de primer grado en su proceso de aprender a leer, la estudiante es de la escuela Bahía de Pavones de la Zona Sur.

La aplicación también puede utilizarse con niños de kínder para que aprendan a reconocer las vocales.

La Fundación Quirós Tanzi (FQT) realiza anualmente el Encuentro Conectándonos con el fin de reunir a los estudiantes, docentes, directores y padres de familia de las escuelas que son parte del Proyecto Conectándonos para que presenten las mejores prácticas y casos de éxito de uso de la tecnología en el proceso educativo.

La actividad se llevará a cabo el 14 de junio de 9:00 am a 2:00 pm en el Colegio Lincoln en Santo Domingo de Heredia. Los 90 estudiantes y docentes proceden de escuelas de Heredia, Alajuela, Cartago, Curridabat, Atenas y la Zona Sur.


LEA TAMBIÉN: Paola Vega lanza a la venta libro del desamor


Este año el Encuentro se realizará con 25 escuelas del GAM y contará con otras actividades que le añaden mucho más valor a los asistentes, entre ellas destacan un simposio tecno-educativo, conferencias, talleres de tecno-aprendizaje, demostraciones de robótica, stands y una maratón de programación.

“Los Encuentros Conectándonos son espacios de suma importancia para nosotros, es un momento donde reunimos a muchos estudiantes, docentes, directores y padres de familia para que compartan el trabajo que han realizado durante el año por medio de proyectos tecnológicos, y además les ofrecemos espacios de actualización de nuevas herramientas y recursos que podrán incorporar en sus procesos de aprendizaje desde las aulas” mencionó Danilo León, Director Ejecutivo de la Fundación Quirós Tanzi.

 

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones !
    Muchos éxitos en su estudio y trabajos por otras personas.
    Su capacidad y observación por solucionar problemas le han abierto camino de emprendedora estrella.
    Adelante !!!

Comments are closed.