• Festival está enfocado en cambiar la visión de vida que tienen las personas

Redacción- El pasado martes 11 de junio, Ariana Bolaños Guevara, de 24 años recibió el reconocimiento como Mejor Corto de Animación de mayo, por parte del Changing Face International Film Festival (CFIFF), un importante festival internacional que reúne a artistas de todo el mundo.

El CFIFF está enfocado en cambiar la visión de vida que tienen las personas; una intención que se acopla perfecto al cortometraje con el que participó Ariana y que lleva por nombre Afterglow.

“Este festival da a conocer y galardona proyectos que buscan generar un cambio social positivo en la sociedad. Por eso tomé la decisión de poner mi corto a competir, ya que se relaciona mucho con el mensaje que busco transmitir con él”, explica la alajuelense.


LEA TAMBIÉN: Tica de 12 años crea aplicación para que niños de primer grado aprendan a leer


Su participación dentro del CFIFF continuará, ya que será octubre cuando se llevará a cabo la premiación anual de este reconocido festival australiano.

Esta emotiva producción, que a Ariana le tomó año y medio realizar, fue el proyecto de graduación con el que concluyó sus estudios de Animación Digital, a nivel de Licenciatura, y con el cual, además, recibió una mención de honor.

La animadora basó su historia en dos hechos reales que vivió en dos etapas diferentes de su vida y que son la esencia de “Afterglow”, un proyecto que dedicó a la pérdida de dos personas que la marcaron: un compañero de colegio y su hermano mayor que padecieron cáncer.

“Fue una historia que logré contar a lo largo de la carrera de diferentes formas, con diferentes personajes, diversas tramas, pero con el mismo sentimiento. Luego me sentí lo suficientemente madura como para contar esa historia tal y como se plasmó en Afterglow, donde tomé del dolor y lo convertir en algo inspirador”, comentó Ariana.


LEA TAMBIÉN: Colegio en San Carlos se une a instituciones con baños neutros


La joven animadora digital desarrolló el gusto por el arte desde pequeña, su interés por dibujar, crear personajes y contar historias fue aumentando con el tiempo. Esto la llevó a investigar profundamente carreras que iban con sus intereses hasta descubrir Animación Digital en Veritas, disciplina que la apasionó y que está decidida a ejercer profesionalmente toda su vida.

Actualmente, la recién egresada está trabajando para una compañía productora de animación digital en Costa Rica, que se encarga de exportar material para toda la región con clientes destacados. Dentro de sus metas está el seguir aportando al desarrollo de esta industria a nivel nacional, con el fin de promover la calidad y profesionalismo de esta área que se consolida cada vez más en nuestro país.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.