¿Tiene llantas en desuso? Entérese aquí cómo deshacerse de ellas

  • Programa ha recolectado 171 toneladas de llantas en desuso en ediciones anteriores.

Redacción- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone Costa Rica implementa su tercera edición del programa de recolección de llantas de desecho titulado Llantatón.

La iniciativa tiene el objetivo de recuperar y reciclar llantas que hayan finalizado su vida útil, con el fin de minimizar problemas ambientales y concientizar a las distintas comunidades sobre la prevención de criaderos del dengue, zika y chicungunya.

“En Bridgestone trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde el diseño de nuestras llantas, hasta la disposición adecuada de las mismas cuando terminan su vida útil.

Esta gestión es parte de nuestro compromiso ambiental de asegurar un ambiente sano para nuestras generaciones presentes y futuras”, afirmó Leoncio Rojas, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional de Bridgestone.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¿Quién es quién? Foto de Cristiana Nassar y Alex Badilla confirma que son idénticos


El programa ambiental también busca fortalecer la educación de las personas y animarlos a colaborar con la correcta disposición de los residuos, además de facilitarles esta tarea mediante alianzas estratégicas entre la empresa privada y organismos públicos.

Llantatón 2019 se realizará en alianza con diferentes municipalidades del país y contará con el apoyo del Ministerio de Salud, ACOLRRE Fundellantas, el distribuidor Quirós y Compañía, y la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX).

Principales Centros de Acopio

Las municipalidades de Belén, San José, Desamparados, Santa Cruz, Cañas, Garabito, San Rafael de Heredia, Naranjo, y el Guarco, además de Quirós y Compañía, estarán implementando centros de acopio para que las personas dispongan de las llantas que ya no utilicen, de forma gratuita.

Las llantas se estarán recolectando de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en las siguientes fechas:

Fundellantas es el organismo sin fines de lucro que se encargará de dar una adecuada disposición a llantas recolectadas, que serán utilizadas como combustible para los hornos cementeros de la empresa Cemex.

“Tan importantes son los procesos de recolección de llantas como la adecuada disposición de los mismos, en Fundellantas nos encontramos en una búsqueda continua de las mejores opciones para dar un fin adecuado a las llantas de desecho y gracias a un convenio firmado con CEMEX podemos garantizar que el material recolectado será co-procesado de forma correcta”, afirmó Elsie Álvarez, Gerente de Fundellantas.

Llantatón es una de las iniciativas de responsabilidad social más significativas de la compañía, que se enmarca dentro de su compromiso global Nuestra Manera de Servir, específicamente en el Área Prioritaria de Medio Ambiente.

 


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2083 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com