Redacción-Un  grupo de al menos 20 traileros pertenecientes a al Sindicato Nacional de Traileros-Seccional ANEP, empieza agruparse en las inmediaciones del peaje de Naranjo sobre la Ruta 1, con la intención de salir en caravana hacia  el sector del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría esta la mañana.

Albino Vargas, Barrantes Secretario General de la ANEP, indicó que están a la espera de un grupo de traileros de la zona de San Carlos y Alajuela para iniciar el movimiento.

Vargas manifestó que un escenario similar se estará viviendo en la zona de Limón específicamente en el sector de Moín y Toro Amarillo.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes de diferentes partes del país piden la salida del ministro de Educación


Esta acción del Sindicato Nacional de Traileros Seccional ANEP, se da en apoyo a las diversas manifestaciones que están realizando estudiantes de secundaria en zonas como:  Talamanca, Batán Veracruz de Pital, Sababillas, Otilio Ulate, Guatuso, Liceo San Carlos, Los Santos y Boca Arenal.

Se espera que mañana viernes, el movimiento de traileros aumente en todo el país, ya que se trasladarán a Casa Presidencial para presentar un pliego de peticiones, destacando la apertura al diálogo social multisectorial.