Redacción – Luego de que los vecinos intervinieran dentro de la casa de una familia en San Rafael Abajo de Desamparados, la madre de los tres niños de 12, 7 y 2 años que pasaban por una situación de violencia intrafamiliar quedó detenida.

La mujer, cuya identidad no trasciende, quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que los vecinos denunciaran que los niños -aparentemente- habían sido sustraídos de la casa de su abuela, familiar que tiene la custodia.

Fuerza Pública permanece en el lugar

De acuerdo con los presentes, las autoridades del OIJ y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) no controlaron la escena, por lo que tuvieron que recurrir a la conocida como justicia ciudadana. Minutos después, oficiales de a Fuerza Pública llegaron a la zona.

Una vecina comentó que, supuestamente, los tres niños sufrían maltrato infantil y fueron reportados al PANI, por lo que estaban bajo el cuidado de su abuela.

La Fuerza Pública tiene restringido el paso por la zona para que las autoridades correspondientes continúen las investigaciones.

Por otro lado, el padre ahora se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades buscan dar con su paradero.