Estudiantes recibirán clases hasta este viernes
  • Ministerio espera determinar la fecha y lugar de traslado «lo más pronto posible»

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este miércoles que aún está por definir la fecha y el lugar al que trasladarán a cerca de 10 mil estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Calle Blancos, clausurado la semana anterior por el Ministerio de Salud.

Este cierre responde a una orden de ese ministerio por las condiciones deplorables de su infraestructura, su espacio limitado y deteriorado; además, del riesgo eléctrico que implica el mal estado de las instalaciones.

Según indicó el MEP, mediante su oficina de prensa, 239 estudiantes de sexto año de ese centro educativo recibirán clases este miércoles a partir de las 12 mediodía en el IEGB América Central.

La Dirección de Infraestructura Educativa del MEP tendrá listos los avalúos este mismo miércoles, para definir el valor de los alquileres y determinar, la fecha y lugar de traslado lo más pronto posible.


LEA TAMBIÉN: Jonathan Prendas: “Debe crearse una nueva canasta básica tributaria”


Desde el viernes pasado, la directora encargada de la infraestructura del MEP comunicó que ya se estaban analizando las opciones de instalaciones adonde ubicar a los educandos; sin embargo, aún no han podido definir dónde serán trasladados.

La semana anterior, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) exigió al MEP, tomar acciones para resolver la situación del CTP y atender, de manera inmediata, las problemáticas de infraestructura que enfrentan otro centros educativos.

«ANDE demanda al MEP, ocuparse de su deber y atender de una vez por todas las deplorables condiciones de infraestructura y de otra índole, que obligan a la clausura de centros de enseñanza y que atentan contra el derecho de la opinión pública», indicó este sindicato mediante un comunicado de prensa.

Según esta agrupación sindical, el MEP debe priorizar temas como la infraestructura en lugar de darle importancia a otros como, asegura el grupo, la intención de comprar drones «por un monto millonario».