Foto: Fenifut.

 

Redacción – El entrenador tico Henry Duarte, seleccionador de Nicaragua, definió a sus 23 guerreros que representarán al vecino del norte en la Copa Oro, donde destacan tres costarricenses nacionalizados pinoleros.

Nicaragua debutará contra Costa Rica en el Estadio Nacional el próximo 16 de junio. Además, ese día se verán las caras en el coloso de la sabana Haití contra Bermudas.

La sangre costarricense está muy presente en la lista final de Nicaragua para la próxima Copa Oro, debido que tres jugadores del combinado azul y blanco son ticos nacionalizados.

En la lista definitiva cuatro hombres militan en el fútbol nacional, tres de ellos nacionalizados para representar al combinado de ese país.

Francisco Flores Zapata, Carlos Montenegro y el portero Bryan Rodríguez, se descantaron por representar a Nicaragua, gracias a sus raíces pinoleras.


Lea también: Byron Bonilla: El jugador del Saprissa que representará a Nicaragua en Copa Oro


Montenegro recibió su primer llamado y de una vez fue convocado al torneo del área. El preparador de porteros, Jairo Villegas, también es costarricense.

Además, Byron Bonilla fue confirmado hace unos días como nuevo jugador del Saprissa, gracias a sus gran temporada con el Municipal Grecia.

Nicaragua va con todo en Copa Oro.

Bonilla se encuentra en los trámites correspondientes para obtener la nacionalidad tica y así liberar una plaza de extranjero en el cuadro tibaseño.

AMPrensa.com conversó con Francisco Flores Zapata, quien expresó su felicidad por representar a Nicaragua en la próxima Copa Oro 2019.

«Estoy muy contento, será mi primera experiencia en selección. Desde hace un año que empezó el proceso siempre pensé en la Copa Oro, siempre ha sido uno de mis sueños.

En Costa Rica no pude cumplir por diferentes situaciones, pero hace un año opté la nacionalidad nicaragüense, gracias a las raíces de mi papá.

Cuando Henry Duarte me planteó la idea no lo dude ni un momento. Jugué dos partidos de eliminatorias para Copa Oro, sembré y coseche. Me siento orgulloso de tener las dos nacionalidades».

Flores militó en el Municipal Liberia

Además, Los ticos han sido recibido de gran forma dentro del representativo azul y blanco.

«Los compañeros nicaragüenses no han recibido de gran forma, también ayudamos en todo lo que se pueda, el profe duarte nos ha dicho que todos aprendemos.

La convivencia de los ticos es excelente, nos hemos adaptado muy bien. Los entrenamientos han sido fuertes, es una buena selección y daremos de que hablar en la Copa Oro».

Antes del certamen regional, Nicaragua enfrentará el viernes a  la selección de Argentina en un amistoso. Lionel Messi y compañía se preparan para la próxima Copa América.


Lea también: Yeltsin Tejeda tiene una nueva oportunidad en La Sele


La selección liderada por Henry Duarte buscarán dar la campanada en la Copa Oro, donde buscarán clasificar junto a Costa Rica a cuartos de final del certamen.