Foto: Fenifut.
  • Nicaragua hará su debut ante Costa Rica

Redacción – Nicaragua le hará frente a Copa Oro con ocho jugadores no nacidos en suelo pinolero, que gracias a sus orígenes o años en el país pueden vestir la camisa azul y blanco.

Henry Duarte convocó a sus 23 guerreros que le harán frente al certamen regional, donde irán con la mentalidad de hacer historia y demostrar todo su potencial.

Nicaragua comparte el Grupo B con Costa Rica, Bermudas y Haití. Los favoritos a clasificar son La Sele y Haití, aunque los vecinos del norte quieren demostrar lo contrario.

Foto: Fenifut

Duarte ha realizado un trabajo de punto fino. Se ha preocupado por profesionalizar la selección y desarrollar de mejor forma el fútbol nica en general.

Dentro de esa ardua labor del tico esta el de buscar jugadores con raíces pinoleras o que tengan varios años en el país para darles el chance de vestir los colores azul y blanco.


Lea también: La Sele jugará la Copa Oro con las siete reglas de FIFA


La tarea no ha sido nada sencilla, debido que se ha encargado de conversar personalmente con cada uno de los nacionalizados para ofrecerles la posibilidad.

Muchos han rechazado pero otros la han aceptado con gusto. Entre los que aceptaron fueron los ticos Carlos Montenegro, Francisco Flores Zapata y el portero Bryan Rodríguez.

Estos jugadores cuentan con raíces pinoleras. Por ejemplo: Rodríguez es tico de nacimiento pero de madre nicaragüense, caso similar el de Flores, que es por su papá.

Rodríguez y Zapata son ticos naturalizados pinoleros. (Foto: AMPrensa).

Dichos casos son algunos de los jugadores naturalizados. En la lista también hay un jugador nacido en: México, Grecia, El Salvador, España y Colombia.

Esa gran diversidad de culturas ha hecho que el fútbol pinolero crezca de gran forma, gracias al talento y capacidades de los jugadores que han optado por defender a Nicaragua.

Lista completa de futbolista nacionalizados y su país de origen: 

  1. Manuel Rosas – México
  2. Luis Fernando Copete – Colombia
  3. Francisco Flores Zapata – Costa Rica
  4. Carlos Montenegro – Costa Rica
  5. Bryan Rodríguez – Costa Rica
  6. Daniel Cadena – España
  7. Armanto Gkoufas – Grecia 
  8. Renato Punyed – El Salvador

Nicaragua podría contar con otros nacionalizados, debido que ya le hicieron el ofrecimiento al jugador costarricense de Jicaral, Jessie Ruiz, que se encuentra valorando la opción.