Imagen con fines ilustrativos. Tomada del MAG

Redacción- Por decimoctavo año consecutivo, los productores de queso de Santa Cruz de Turrialba, se preparan para llevar sus mejores productos a la Expoferia del Queso Turrialba. Al igual que el año anterior, recibiremos a personas de todo el país en el campus del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (https://www.facebook.com/CATIEOficial/).

La actividad se realizará los días 6, 7, 13 y 14 de Julio.

En la Expoferia los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de quesos, desde el tradicional queso Turrialba hasta otras especialidades exclusivas de la región como el chicharrón de queso, quesos con diversas especias y quesos maduros de recetas nacionales y europeas.

Habrá también natilla, yogurt, rompope y otros derivados lácteos.

Los visitantes podrán disfrutar además de  presentaciones artísticas, actividades culturales, canopy para niños, tour a caballo, tour en trencito, inflables, juegos tradicionales, artesanías, deliciosas comidas típicas e internacionales, así como adquirir diversas artesanías elaboradas en la zona de Turrialba. Como es tradición, el domingo 7 de julio tendrán el segundo queso más grande de Costa Rica de 160 kilogramos y el domingo 14 de julio se partirá el queso más grande de Costa Rica que pesará aproximadamente 280 kilogramos y se realizará la competencia de la tortilla de queso más grande.

El campus del CATIE en Turrialba, donde se realizará la Expoferia, es un sitio ideal para las familias y demás amantes del queso. Se cuenta con amplios y seguros espacios de parqueo, así como con un entorno de gran belleza escénica y natural con todos los servicios esenciales para garantizar la comodidad y el bienestar de los participantes.

¿CÓMO LLEGAR AL CATIE?
En vehículo particular:
• Dirección en Waze: https://waze.com/ul/hd1u822f69
• Dirección en Google maps: https://goo.gl/maps/xTN6bbRpbyS2

En autobús:
• Desde San José: Transtusa, San José Centro, Calle 13, Avenida 6
(https://goo.gl/maps/AjuSzRsc8Qv) Teléfono: 4036-1800. Buses directos
hacia Turrialba Centro aproximadamente cada hora.
• Desde Cartago: Transtusa, Cartago Centro, Costado sur de los Tribunales
de Justicia (https://goo.gl/maps/szr9x1yNDxt). Teléfono: 4036-1800.
• Desde Turrialba Centro: Servicio hasta el Campo Ferial, salida frente a
Artelec, Turrialba. (https://goo.gl/maps/unPGpKhfU422)