Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Minor Díaz seguirá al frente del proyecto

Redacción – El Club de Fútbol Universidad de Costa Rica realizará cambios en su nombre, sede, escudo y uniforme, que se verán para el Apertura 2019.

Los celestes moverán su sede principal al cantón de Belén, Heredia. Para el próximo campeonato el conjunto liderado por Minor Díaz será llamado como: Belén-UCR.

El gerente deportivo del cuadro académico, Olman Vega, conversó con AMPrensa.com, donde brindó todos los detalles de los cambios que vivirán en los días venideros.

El nuevo escudo y colores de la bandera serán del cantón de Belén. Aunque en la vestimenta también llevarán el distintivo de la UCR. El primer uniforme será rojo, blanco y amarillo.


Lea también: Jugadora del Saprissa ficha por el Espanyol de Barcelona


La segunda vestimenta llevara los colores tradicionales de la UCR: celeste y blanco y tendrán un tercer uniforme totalmente blanco, dichas equipaciones se están diseñando.

La sede principal para del club será en el Polideportivo de Belén y como cancha alterna será el Estadio Jorge «Cuty» Monge. Como tercera cancha tendrá el Estadio Rafael Bolaños.

La UCR está muy cerca de salvarse del descenso. (Foto: Hamilton Ramírez).

Para el certamen venidero ya no tendrán como sede el Estadio Eladio Rosabal Cordero, debido que no lograron llegar a un acuerdo con el conjunto 27 veces campeón nacional.

La escuadra belemita confirmó los siguientes fichajes:

  1. Luis Miguel Valle
  2. Jorge Jara
  3. Randall Cordero
  4. Berny Scott
  5. Carlos Montenegro
  6. Miguel Marín
  7. Michael Soto
  8. Justin Salas
  9. Yecsy Jarquín
  10. Pablo Córdoba
  11. Olman Vargas
  12. Daniel Quirós
  13. Bryan Morales

En el caso de Morales es un caso aparte y según confirmó Olman Vega a AMPrensa.com, el arquero no llega a préstamo al club celeste para el certamen venidero.

La negociación por el santista es una algo que manejan directamente con la dirigencia santista. En los próximos días se darán a conocer todos los cambios de la institución.

Del cuadro celeste salieron jugadores claves como: Ariel Soto, Jake Beckford, Mauricio Castillo, Erick Sánchez, Carlos Méndez y Sadier Camacho.