Foto: Diario Récord
  • La Liga ha realizado grandes hazañas en sus 100 años de historia

Redacción – ¡Un siglo rugiendo! La Liga es el único club centroamericano en ganar en el Estadio Azteca, algo que deja muy en claro la gradeza y poderío de la institución rojinegro en Concacaf.

Alajuelense se ha acostumbrado a lo largo de sus 100 años a la grandes gestas y una de las más recientes fue el 22 de octubre de 2013, cuando se dieron el lujo de vencer al América.

Con una solitaria anotación del hondureño, Jerry Palacios, Alajuelense logró escribir una de sus páginas más doradas en su historia al vencer al club azulcrema en el Estadio Azteca.

Palacios es muy recordado en La Liga por su gol en el Estadio Azteca.

Días previos a ese juego muchos vaticinaban una goleada segura del cuadro azteca, debido que ese Club América fue la base de México para el repechaje a Brasil 2014.

A pesar de todo lo que se decía, la escuadra liderada por Óscar Ramírez salió con todo en busca de la proeza, la cual consiguieron, gracias a la valentía y esfuerzo de pupilos.

Ese triunfo sirvió para demostrar que todo es posible, aunque eso sí, hasta la fecha solo los manudos se dan el lujo de decir que son la única escuadra en ganar en ese reducto.

Portadas de los diarios mexicanos tras el fracaso del América.

En aquella oportunidad los erizos tuvieron como pieza clave a Patrick Pemberton, quien se lució con grandes tapadas y defendió con uñas y dientes el resultado rojinegro.

Con notables atajadas a Raúl Jiménez, Rubens Sambueza, Miguel Layún y entre otros más, el arquero manudo se agigantó en el marco de la escuadra eriza.

Otro punto alto en ese juego fue Ariel Soto, quien fue el encargado de hacer el centro que terminó en la anotación de Jerry Palacios, que se convirtió en una leyenda eriza.


Lea también: La Liga buscará la copa 30 en torneo dedicado a su centenario 


Desde ese triunfo, Alajuelense es hasta la fecha la única institución centroamericana en salir con los tres puntos en su bolsillo, algo que deja en claro la grandeza manuda.

Herediano y Saprissa han visitado varias veces el Estadio Azteca y  no han podido salir con una sonrisa como lo realizó La Liga en el ya lejano 2013.