Foto: Google.
  • La selección celeste volverá a tener actividad el próximo jueves  contra Japón

Redacción- La selección de Uruguay derrotó 4-0 al combinado de Ecuador en uno de los juegos más llamativos de la primera fase en la Copa América.

El conjunto charrúa salió con todo desde los primeros minutos del compromiso que se realizó esta tarde en la ciudad de Belo Horizonte ubicada en el sureste de Brasil.

La primera anotación para la celeste cayó en a penas 6 minutos de juego, luego de que Nicolás Lodeiro definiera de gran manera con su pierna izquierda.

Por su parte el representativo ecuatoriano intentó contener el accionar de sus rivales con un fuerte juego físico, situación que les costó la expulsión tempranera del defensor José Quintero.

Ante esta problemática el director técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, realizó una variante para contrarrestar la ausencia de Quintero.


LEA TAMBIÉN: Haití remonta para vencer a Bermudas en histórico juego de Copa Oro en el país


Dicha movimiento no fue muy efectivo, y a los 33 minutos del primer tiempo, Edison Cavani puso el 2-0 con una gran definición de «tijera» dentro del área.

La tercera anotación fue por parte del centro delantero Luis Suárez, quien aprovechó un balón suelto dentro del área ecuatoriana para liquidar el partido.

En los segundos 45 minutos los comandados por Gómez tuvieron mayor cautela en zona defensiva, intentando evitar más goles en su contra.

Pero al minuto 78 del tiempo acumulado, Arturo Mina incurrió en un autogol que se coló en el angulo de la portería defendida por su compañero Alexander Domínguez.

Con este resultado Uruguay se coloca en el primer puesto del grupo C, esto ha falta del compromiso entre los combinados de Japón y Chile que se realizará mañana martes.