Papa durante misa (Foto: Giussepe Lami/ EFE).
  • Así se estipula en texto «Varón y mujer los creó»

Redacción-  Este pasado lunes 10 de mayo, la Congregación del Vaticano para la Educación Católica publicó el texto «Varón y mujer los creó» en el que critican las distintas formas de educación que no hacen diferencias entre hombre y mujer.

«Transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón», dicta en el texto. 

El Vaticano habla de una ideología que «niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer». Asimismo, señala que esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia.

La máxima representación de la iglesia Católica, asegura «esta ideología ha llevado a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo».


LEA TAMBIÉN: Ivonne Acuña denuncia contratación realizada por Patricia Vega para levantar su imagen


Sobre esta misma línea, el Vaticano indica que la educación vive una emergencia por este tema y otros relacionados con afectividad y sexualidad.

El Vaticano hizo un llamado a respetar las diferencias y crear iniciativas en las escuelas católicas que sirvan de lucha contra cualquier forma de discriminación.

Este texto fue firmado por el Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y el Arzobispo Vincenzo Zani, Secretario del mismo Dicasterio.

CON INFORMACIÓN DE VATICAN NEWS